X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aplicación para smartphones en fase de prueba

Dinapsis ensaya una 'app' en la playa de Benidorm para evitar la pérdida de menores

14/07/2017 - 

BENIDORM (EFE). Una aplicación telefónica para evitar la pérdida de menores en las zonas de baño. El Ayuntamiento de Benidorm y la empresa Hidraqua han anunciado este viernes la puesta en marcha este verano de una aplicación para los teléfonos móviles (App) cuya función es localizar a los menores que puedan perderse. En un principio, la App comenzará con una fase de prueba en la playa de Levante de Benidorm para estudiar su funcionamiento e ir incorporando mejoras.

La aplicación se ha desarrollado en el laboratorio Dinapsis de la empresa Hidraqua, concesionaria de la gestión integral del agua. Según Miguel Ángel Benito, gerente de la empresa en la provincia, aprovecha la red de telelectura de contadores de la compañía y, mediante un localizador, se conecta con un dispositivo similar a un reloj que se entrega de forma gratuita a los usuarios a la entrada de la playa.

La aplicación móvil indica entonces la posición del reloj y emite alarmas cuando sale del radio de acción establecido, además de que permite conocer el camino recorrido por el reloj. El proyecto ha sido realizado íntegramente en Benidorm, por lo que "ninguna playa del país utiliza un sistema similar", ha destacado Benito, que ha añadido que en esta primera fase se pretende "recoger la opinión de los usuarios para introducir mejoras y corregir fallos".

El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha subrayado que esta actuación "es una prueba de la apuesta por las nuevas tecnologías y la seguridad en las playas", mientras que el alcalde, Toni Pérez, ha recalcado que Benidorm "ya ha cogido la primera línea de una revolución que nos llevará a ser un Destino Turístico Inteligente".

Aunque de momento la App funcionará en la zona de la biblioplaya de Levante a modo de prueba, en el futuro se podrá instalar en más lugares e incorporará nuevas funciones. "El objetivo final es desarrollarlo en las tres playas y que cualquier persona con un teléfono 'smartphone' pueda utilizarla", ha precisado Benito.

Noticias relacionadas

next