X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz Ikea benidorm maría jesús pinto

del 29 de septiembre al 1 de octubre

Dinapsis acoge 'Greenweekend Benidorm' para emprendedores atentos con el medio ambiente

19/09/2017 - 

BENIDORM. Benidorm acogerá un evento diferente al que está acostumbrado: la Greenweekend, que se celebrará en Dinapsis, las recién estrenadas instalaciones de Hidraqua. Tendrá lugar el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre, para el que está previsto que se presenten una veintena de proyectos relacionados con el medio ambiente. La inscripción aun está abierta, y se realiza mediante su web http://greenweekend.org/. La intención es impulsar y lanzar ideas de negocio que sean buenas para el entorno natural.

Según explicó el fundador y gerente de enviroo.com, Agustín Valentín-Gamazo, habrá una primera presentación de las propuestas, en la que sus ideólogos tendrán dos minutos para defenderla. Serán los asistentes los que elijan alrededor de las cinco mejores, con los que se crearán grupos de trabajo de entre 3 y 5 personas. 

Así, durante el fin de semana estarán apoyados por mentores y recibirán charlas de formación sobre modelos de negocio, marketing online y presentación del proyecto a posibles inversores.

Finalmente, será un jurado experto el que decida cuáles son las tres ideas mejores. Éstas recibirán premios como “formación, para que puedan lanzar su idea en espacios de trabajo gratuitos” y “mentorización por parte de entidades, emprendedores o empresarios con experiencia", según explicó Valentín-Gamazo.

La participación en el evento es gratuita, con una fianza reembolsable de 20 euros para reservar la plaza. Y tal y como indicó el responsable de enviroo.com, también es importante para las empresas que están buscando talento relacionado con este tema. 

Este encuentro para profesionales y emprendedores de uno de los sectores que más empleo de calidad generan, suma hasta el momento 19 ediciones en diferentes ciudades españolas. A ellas han asistido hasta el momento más de 650 participantes y en estas se han lanzado más de 70 proyectos sostenibles.

El evento se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, junto al patrocinio de Fundación Aquae, Mapfre, Bankinter, Suez, Hidraqua, FCC y Actua Servicios Medioambientales, la asistencia a esta nueva edición en Benidorm será gratuita.

Noticias relacionadas

next