X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fuego en una embarcación de 30 metros de eslora

Diez intoxicados por inhalación de humo en el incendio de un yate de lujo en el Puerto de Alicante

6/02/2018 - 

ALICANTE (EFE). Un incendio declarado en un yate de lujo de unos 30 metros de eslora, amarrado en el Puerto de Alicante, ha obligado a los servicios de rescate a atender a diez personas que habían resultado intexicadas por inhalación de humos, según han informado fuentes municipales. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) de Alicante ha iniciado los trabajos para sofocar las llamas a partir de las 11.00 horas.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que los diez atendidos son hombres de entre 20 y 49 años, y que uno de ellos ha sido dado de alta en el lugar de los hechos. De los nueve restantes, cuatro han sido evacuados en ambulancias al hospital Perpetuo Socorro, tres al hospital General y los dos restantes al hospital de Sant Joan d'Alacant.

Por su parte, fuentes de la Concejalía de Seguridad han señalado que la complejidad del yate afectado, de 30 metros de eslora, hace prever que las tareas contra el fuego se vayan a prolongar durante más tiempo. Además de los diez intoxicados, los bomberos han rescatado del barco un gato que se hallaba en la barandilla de proa.

El incendio se ha producido a media mañana en circunstancias que se investigan en el dique seco del puerto alicantino, a la altura del barrio de San Gabriel, y ha provocado una espesa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia. Además de seis dotaciones de los bomberos de la ciudad con 21 efectivos, participan en las labores la Policía portuaria, la sección Fiscal del puerto y agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

next