X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de ámbito provincial, pretende combatir la ilegalidad y el intrusismo

Diez empresas de apartamentos turísticos de Alicante se asocian para defender sus intereses

27/09/2018 - 

ALICANTE. El sector de los apartamentos turísticos de la provincia de Alicante, en el ojo del huracán mediático desde hace meses por la proliferación de la oferta alternativa a través de plataformas como AirbnB, el intrusismo y los problemas de 'turismofobia', ha decidido organizarse en una asociación patronal que represente a las empresas del sector ante los retos que tiene por delante. Según han explicado sus promotores, diez empresas dedicadas a la gestión de edificios de apartamentos turísticos en la provincia han puesto en marcha una nueva organización, la Asociación de Empresas Gestoras de Bloques y Viviendas Turísticas de Alicante (ABTA), para defender sus intereses y combatir el intrusismo en el sector.

La asociación, de ámbito provincial, nace con estos diez primeros asociados, pero está abierta a nuevas incorporaciones, según las mismas fuentes. Su intención es servir de voz a un sector que, hasta la fecha, apenas ha estado representado por la asociación de promotores de viviendas Provia, con intereses comunes pero no exactamente idénticos. La agrupación nace tras múltiples reuniones entre empresarios del sector ubicados en la Costa Blanca, en las que se ha analizado y debatido la problemática cotidiana en un sector clave para la economía de la provincia. Por el momento, su sede social se ha establecido en el centro de coworking ULab, en la Rambla.

Aunque tiene ámbito provincial, sus impulsores son diez empresas de la capital alicantina, que en total gestionan 274 viviendas turísticas en los principales inmuebles del sector en la ciudad. Así, los impulsores de ABTA son los propietarios de Apartamentos Quintana, Apartamentos Artilleros, Alicante CS, Prado Sastre, Wellrenting SF, Living Alicante, Plaza Nueva, Áticos El Riscal, Apartamentos Boni, La Terraza de Boni, My flats, Apartamentos Tito San Nicolás, Apartamentos Tito San Agustín, Luces de Catedral, Apartamentos Bárbara 3, Palacio Salvetti Suites, Apartamentos El Carmen, Loft El Carmen, Apartamentos Globus, Tomate Rooms y Áticos Alfonso X El Sabio.

Algunas de las bases fundacionales de la nueva organización, que de momento no ha dado el paso de solicitar su adhesión a la patronal, son "concretar y priorizar objetivos comunes, representar y defender los intereses profesionales y empresariales de sus asociados atendiendo sus necesidades, aunar esfuerzos e inquietudes para mejorar la profesionalidad y competitividad en el sector, combatir la ilegalidad y el intrusismo o garantizar a sus clientes un servicio de calidad", según estas fuentes.

Además, "pretende aunar esfuerzos que permitan consolidar un sector profesional, competitivo y adaptado a las nuevas tecnologías, en representación y defensa tanto de los intereses de sus miembros asociados como de sus clientes". Las finalidades que persigue la asociación, según sus promotores, son la defensa y resolución de los problemas comunes de las empresas asociadas al margen de lobbys o partidos políticos, representar a los asociados ante los poderes públicos, coordinar a los empresarios afiliados, trabajar con la Administración para la mejora de los servicios y atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de las empresas.

Noticias relacionadas

next