X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

plan de remodelaciones al margen de futuras aperturas

DIA consolida posiciones e inyecta 16,9 millones para modernizar 151 tiendas en la Comunitat

15/09/2017 - 

ALICANTE. Grupo DIA redobla la apuesta por mejorar sus posiciones en la Comunitat y, al margen de futuras aperturas, despliega una inversión próxima a los 16,9 millones para modernizar y reorganizar hasta 151 establecimientos de su red de supermercados ya asentados en territorio autonómico. Se trata de 121 tiendas DIA Market (todas las repartidas en suelo valenciano) y de otras 30 DIA Maxi (cuenta con 67) en las que el grupo quiere implantar su nuevo modelo de tienda entre este 2017 y 2018. En el conjunto de sus enseñas, el grupo cuenta con 248 tiendas con 1.244 empleados.

El plan de remodelaciones, que abarca al conjunto del territorio nacional, contempla la transformación de los supermercados para facilitar la experiencia de compra, tanto con una mejor y mayor luminosidad como por lo que respecta a la panelización y al rotulado de productos y precios. Además, las tiendas se parcelarán en distintos ambientes y se potenciará el producto fresco, junto a la sección de ofertas, la panadería y las marcas propias. 

Todo sin olvidar sus planes de expansión con nuevos proyectos. De hecho, el grupo inauguró este jueves su primer súper especializado en el servicio a profesionales de la hostelería de la Comunitat: una tienda Max Descuento de 1.200 metros cuadrados de superficie de venta (más cerca de otros 2.000 de zona de aparcamiento) situado en Mercalicante. Incorpora 4.500 referencias y prevé dar cobertura a una demanda potencial de 6.000 clientes, entre los que también tendrán cabida particulares.

Tras el estreno del primer Max Descuento en Mercalicante, el grupo ultima otro proyecto para abrir un DIA Market en la zona centro de la ciudad de alicante

DIA cerró en mayo un contrato de arrendamiento sobre la parcela del parque alimentario por un plazo de 25 años renovables. El director de la línea de negocio Max Descuento, Alejandro Gutiérrez, precisó que se pensó en Mercalicante como ubicación estratégica, ya que "compartimos clientes, por lo que pensamos que podemos ser complementarios y generar sinergias". El principal gancho de la enseña, según Gutiérrez, son sus ofertas, ya que la gran capacidad de compra del grupo permite fijar mejores precios que nuestros competidores. 

El objetivo del grupo, además, es seguir ampliando establecimientos Max Descuento en las áreas en las que existe una gran presencia de la hostelería "como sucede en el arco Mediterráneo y, en particular, en la Comunitat". Pero no solo eso. DIA ultima ahora las negociaciones sobre dos locales anexos en los que se proyecta la apertura de otra tienda DIA Market en el centro de la ciudad de Alicante antes de fin de año.  

Noticias relacionadas

next