X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Despedida oficiosa de Peña

13/05/2018 - 

ALICANTE. Francisco Peña disputó este domingo su último partido con la camiseta del Hércules.

El lateral extremeño recibió el cariño de la grada del Rico Pérez y de sus compañeros cuando en el minuto 85 era sustituido por Connor, una decisión consensuada con Visnjic antes del choque para que sirviera de homenaje oficioso ya que el club le prepara un acto formal para agradecerle como se merece los servicios prestados.

Una vez el árbitro señaló el final del partido, Peña abandonó el banquillo para dirigirse a la Curva Sur donde colgaba una pancarta con la leyenda "eterno capitán". Allí se fundió en un abrazo con los aficionados a los que regaló su camiseta para a continuación emprender el camino hacia el túnel vestuarios donde le esperaban varios de sus compañeros como Chechu, el delegado Quique Sala y el director deportivo y amigo, Javier Portillo.

Natural de Jerez de los Caballeros, en julio cumplirá 40 años pero el que ponga fin a su etapa de futbolista (Portillo no cuenta con él para la plantilla 2018/19 pero le ha ofrecido acompañarle en la dirección deportiva) en el Hércules no está tan claro que suponga también que cuelga las botas (y da el salto a los despachos) y es que Peña desea seguir jugando al fútbol un curso más.

El lateral recaló en el club blanquiazul en la temporada 2009/10 y en nueve cursos ha jugado un total de 316 encuentros oficiales, tanto en Primera, como en Segunda A y Segunda División B. Solo Juan Baena, José Juan y Paquito han defendido en más ocasiones la camiseta del Hércules.

Noticias relacionadas

next