X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de financiación autonómica ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

Desde la primera temporada de Escribá que el Elche no era líder

Foto: AP
11/09/2017 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF, que tras su victoria ante el Peralada (4-1) se ha puesto al frente de la tabla en el grupo III de Segunda B, no lideraba una competición desde hace más de cuatro años, cuando finalizó como campeón de Segunda la temporada 2012/13.

El actual equipo ilicitano comparte el liderato con el Real Mallorca y el Villarreal B con 10 puntos en cuatro jornadas, si bien ocupa la primera plaza por la diferencia de goles a su favor.

El anterior Elche que lideró una clasificación, además de lograr el ascenso a Primera, logró un hito histórico al permanecer las 42 jornadas del campeonato al frente de la tabla clasificatoria.

Desde entonces, el Elche había militado durante dos temporadas en Primera División en las que nunca se puso al frente de la tabla y otras dos en Segunda, en las que tampoco llegó a esta posición de privilegio.

En Segunda B, competición en la que el Elche cumple su octava temporada, el equipo ilicitano no era líder desde el campeonato 1996/97, cuando permaneció en la primera plaza desde la jornada 25 a la 29 en una campaña en la que acabaría logrando su primer ascenso.

Sin embargo, en su última experiencia en Segunda B, en la temporada 1998/99, el Elche logró de nuevo el ascenso sin haber liderado ni una sola jornada la competición.

Tanto Vicente Mir, entrenador del equipo, como Jorge Cordero, director deportivo, destacaron durante la pretemporada la importancia de quedar campeón de grupo para tener la posibilidad de lograr el ascenso en una sola eliminatoria.

Noticias relacionadas

next