X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de la fundación carmen herzog

Derriban unos chalés frente a la playa de Levante de Benidorm para ubicar una futura plaza pública

6/04/2017 - 

BENIDORM. La Fundación Carmen Herzog ha tirado abajo unos chalés que poseía frente a la playa de Levante, y que al parecer, no tenían ningún uso en los últimos tiempos. Se trata de una posición privilegiada en la zona más rentable de Benidorm, cuyos metros son una joya para cualquier empresario. Pero según ha podido conocer Alicante Plaza, esta parcela se usará en un futuro para albergar una plaza pública.

Eso sí, habrá que esperar para ello, porque tienen que contar con el visto bueno de Costas. Por ahora, lo que han conseguido es la licencia de obra para tirar abajo las casas, concedida por el Ayuntamiento. Y el derribo ya se ha efectuado. Asimismo, la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, indicó que la intención es hacer una plaza pública, como así se le pidió también por parte del Ayuntamiento.

La fundación, según consta en el DOCV, se creó hace cuatro años con el objetivo de "facilitar alojamiento y estancia gratuitos o a precio reducido a jubilados, pensionistas y personas mayores de sesenta años en general de cualquier nacionalidad, para que disfruten sus períodos vacacionales y de descanso". 

Además, este texto de constitución indica que "con carácter subsidiario, apoyar económicamente a entidades sin finalidad lucrativa, tales como asociaciones para ayudar a minusválidos psíquicos y físicos; asociaciones de ayuda a personas de la tercera edad, así como a la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja Española y sanatorio Fontilles en la lucha contra la lepra".

Según consta en el informe jurídico al que ha tenido acceso este diario, la solicitud de derribo se pidió en enero, mientras que le hicieron renunciar a urbanizar la plaza, de ocupación de dominio público marítimo-terrestre. Pero tal y como afirma Caselles, el objetivo es que vaya ubicada una plaza. Una idea lejos de lo que está acostumbrada la ciudad, y fuera del skyline que figura en la playa de Levante, donde todos los metros a primera línea de playa están ocupados por edificios.


Noticias relacionadas

next