X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

inician los trabajos

Derriban el chalé Mar y Cielo para levantar 18 viviendas frente a la playa centro de La Vila

4/04/2017 - 

LA VILA JOIOSA. La empresa Edificio Mar y Cielo SL ya ha iniciado los trabajos de derribo del chalé que tenía frente a la playa centro con el fin de levantar una estructura que albergue 18 viviendas y garajes. Un enclave importante en la localidad alicantina de la Vila Joiosa ya que se encuentra a un paso de la playa. Según fuentes municipales, no se descarta que se pueda dar uso para alquiler turístico. Se pone así fin a un largo proceso administrativo, que se inició en hace más de un año. Los problemas han estado sobre todo en la clasificación del PGOU de esta parcela, tal y como adelantara Alicante Plaza en su momento.

Tal y como explicó Ramis, el terreno en cuestión está limitado por el PP.14, pero tiene un muro de unos cuatro metros de altura que entra en la zona urbana. Punto último que quisieron evitar con esta "reinterpretación".

Los impedimentos se rompieron en el pleno, cuando se aprobó la nueva lectura del Plan General que permitía que la finca pueda tener este edificio. Todo ello después de que en septiembre de 2016 remitieran un informe desfavorable al proyecto. Un mes después, y tras nueva documentación por parte de la mercantil, otorgaron licencia de actividad para garaje privado. 

Ya en noviembre, la mercantil nacida hace año y medio volvió a enviar la documentación subsanando las deficiencias que puso en cuestión el informe técnico, y se resolvió favorable. Por lo que sólo quedaba la reinterpretación del PGOU, ya aprobada. Antes de todo ello, la empresa ya tenía el visto bueno del Servicio Provincial de Costas.

De ahí que ya hayan empezado los trabajos de derribo y la construcción del edificio, para los que tendrán 24 meses de plazo para ejecutarlos, y en el que incluirán garajes en el sótano del edificio.

Noticias relacionadas

next