X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Delfin Tower ya tiene licencia urbanística para levantar su rascacielos en Benidorm

26/10/2017 - 

BENIDORM. Delfin Tower será una realidad. Después de meses de trámites para conseguir la licencia urbanística, los empresarios han conseguido el último informe necesario de Costas para que el ayuntamiento le otorgue este permiso, previo a las obras para levantar el próximo rascacielos que modificará el skyline de Benidorm. Así, el próximo lunes la comisión de urbanismo dará cuenta del informe jurídico del técnico municipal que concluye favorable la licencia para el edificio que se situará próximo al histórico hotel Delfín. 

Como ya se ha dicho, será una construcción de lujo promovida por el empresario Sergio Vidal, administrador único de la mercantil. Contará con 44 viviendas para las que habrá 59 plazas de aparcamiento, 44 trasteros y dos piscinas. Todo ello a un paso de la playa de Poniente, la más ancha y menos poblada de Benidorm. 

La inversión rondaría los 50 millones de euros. El metro cuadrado se vendería a más de 1.000 euros. Las características de los pisos varían en cada planta, pero estarían en torno a unos 140 metros cuadrados. Y según lo poco que ha trascendido, la vivienda más barata estaría alrededor de los 700.000 euros y el millón de euros se superaría en muchos de estos pisos. Todo un lujo para los bolsillos de los clientes.

De esta manera, el ayuntamiento ya tiene en su poder todos los informes necesarios, según relata el escrito municipal, entre ellos, la resolución de la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad autorizando las obras de construcción, a los que se suman los informes municipales de Topografía, Ingienería y Arquitectura.

Asimismo, el 24 de octubre los promotores ingresaron la fianza de los 48.000 euros en concepto de garantía. A los que se le suma el resto de tasas, como el ICIO. 

Por todo lo comentado, dan un plazo de ejecución de las obras de 18 meses

Así, dan por finalizado uno de los últimos escollos que tuvieron que afrontar, cuando el consistorio suspendió momentáneamente el procedimiento de resolución para otorgar la licencia urbanística. Los técnicos resolvieron que la parcela en la que irá ubicado está afectada por el deslinde de Costas, por lo que necesitaban el informe favorable de este departamento antes de dar una respuesta. Por lo que dieron un plazo de tres meses, que han concluido en menos de un mes.

next