X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

Del verde al marrón

7/09/2017 - 

ALICANTE. Bueno, tampoco es que fuera un verde deslumbrante. El caso es que las máquinas han comenzado a trabajar esta tarde sobre el terreno de juego del estadio José Rico Pérez, concretamente a levantar el césped en la banda de la grada de preferente.

Los trabajos que lleva a cabo la empresa RoyalVerd y tienen un plazo aproximado de duración de siete días, permitirán la colocación de un nuevo terreno de juego de última generación, exactamente igual al que recientemente se ha instalado en el Wanda Metropolitano de Madrid o el Municipal de Montilivi de Girona, toda vez que el césped tiene su origen en la misma parcela, situadas en las proximidades de la portuguesa Lisboa.

Como adelantó Alicante Plaza, el plan de trabajo comprende al menos dos días para levantar el actual césped, otros dos para trabajar con el sustrato, un quinto al menos para nivelar y un mínimo de dos días más para colocar unos tepes que llegarán a Alicante entre el lunes y el martes, en camiones frigoríficos.

Esta actuación que tiene un coste de 130.000 euros que el Hércules asegura que correrán por entero de su cuenta, permitirá que 'la Roja' se mida en el Rico Pérez a Albania el próximo 6 de octubre, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, sobre un terreno de juego bien distinto al que hasta este miércoles venía 'sufriendo' el equipo equipo blanquiazul y que, todo y haberse instalado en el verano de 2010, ha dado muchos problemas en los últimos meses, especialmente por culpa de las elevadas temperaturas pero también de la acción de un caprichoso hongo.

Carlos Botella, el ingeniero de RoyalVerd bajo cuya dirección se llevan a cabo los trabajos, asegura que el nuevo césped reunirá características muy superiores al que a esta hora se levanta.

Noticias relacionadas

next