X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

De un "8" a un "6"

20/08/2018 - 

ALICANTE. No parecía que fuera esa la intención a tenor de lo dicho por Lluís Planagumà en la rueda de prensa posterior al Trofeo Ciudad de Alicante, pero la realidad es que Hércules peina el mercado buscando un mediocentro defensivo, operación con la que cerraría su plantilla de cara al curso liguero que arranca el fin de semana.

De concretarse el fichaje de un futbolista de ese perfil (Javier Portillo parece estar muy cerca de cerrar el fichaje de Fran Miranda, ex del Alcoyano y hoy en las filas del Extremadura) estaríamos ante una apuesta arriesgada, toda vez que ahora mismo solo Diego Benito parece un jugador capaz de crear en el centro del campo de un Hércules que adolece de chispa, ya que al canterano Pedro Torres, de acuerdo con lo también manifestado por Planagumà el pasado miércoles, no se le puede cargar con esa responsabilidad.

El colombiano Jaime Alvarado, "una incógnita" en palabras del entrenador la semana pasada, ahora parece un 'box to box' capaz de dar relevo a Benito, mientras que Paco Candela ya se sabe que es un "6" y no un "8": ante el Real Murcia, en Trofeo Ciudad de Alicante, Planagumà alineó primero a Diego Benito con Candela, pero en la segunda mitad el pivote madrileño dejó su sitio a Alvarado. Los tres están llamados a repartirse las dos plazas que en el 4-4-2 que gusta poner en práctica el técnico barcelonés se reservan a los mediocentros, a cinco días para que arranque la Liga y a diez para que se cierre el mercado de fichajes.

Noticias relacionadas

next