X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

De Primera Regional a Segunda A

Foto: LFP
26/09/2018 - 

ALICANTE. Menos de 11 años entre su nacimiento y su primer ascenso al fútbol profesional. El Extremadura Unión Deportiva, le próximo rival liguero del Elche de Pacheta, fue fundado en julio de 2007 y el pasado mes de junio logró el ascenso a Segunda División A.

Lo hizo con el exfutbolista Juan Sabas en el banquillo, un técnico que había sido destituido justo antes de iniciar el curso y que aceptó regresar a falta de dos semanas para la finalización de la Liga regular, ascendiendo tras superar tres eliminatorias de un 'play-off' para el que se clasificó como cuarto en el grupo IV.

El equipo azulgrana es heredero del desaparecido Extremadura Club de Fútbol, conjunto que llegó a militar en Primera División dos temporadas a finales de la década del 90 del siglo pasado y con el que el Elche se había cruzado años antes, concretamente en junio de 1992, en una promoción de ascenso a Segunda A en la que los franjiverdes, entrenados por Tomeu Llompart, no fueron capaces de ganar ninguno de los seis partidos (dos empates y cuatro derrotas), colofón oscuro para la primera de las seis temporadas consecutivas que pasarían en el pozo de Segunda B, una pesadilla a la que lograron poner fin con el mítico ascenso de Barakaldo.

Foto: Cátedra Pedro Ibarra - Santiago Gambín

Más de 21 años han pasado del gol de Cuxart en Lasesarre, dos décadas en las que el Elche volvería a caer a Segunda B en dos ocasiones, pero también disfrutar de las mieles de la Primera División hasta que le cortaron las alas en los despachos. El rival de los franjiverdes, por su parte, ha necesitado poco más de la mitad de ese tiempo para pasar de la Primera Regional extremeña a una Segunda División A en la que ya ha logrado su primer triunfo: lo hizo el pasado fin de semana en el Wanda Metropolitano, al imponerse 1-4 al Rayo Majadahonda, resultado que le permitió abandonar la última plaza y cerrar la jornada sexta como tercero por la cola con cuatro puntos, los mismos que el Elche. 

Foto: LFP

Enric Gallego, autor el domingo de un 'hat-trick', es el jugador franquicia de los extremeños. Fichado en el pasado mercado de invierno, este delantero barcelonés de 32 años ha anotado cinco tantos en las últimas tres jornadas y si bien el curso pasado, cuando defendía la camiseta del Cornellà, el Elche se le escapó vivo (de hecho los franjiverdes, entrenados por Vicente Mir, se impusieron 0-1 en su visita al Municipal de Cornellà), seguro que este domingo aspira a prolongar su racha goleadora en un Francisco de la Hera que presentará su mejor entrada de la temporada y en el que los franjiverdes ganaron por última vez en diciembre de 2000: por 1-2, en partido correspondiente a las jornada 16 de la Liga 2000/01 en Segunda A y gracias a un gol de Changui en el minuto 89.

Foto: LFP

Noticias relacionadas

next