X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de cd agustinos Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cr la vila

De momento, nadie puja por el Rico Pérez

Foto: Rafa Molina
30/01/2017 - 

ALICANTE. A una semana para que finalice el plazo de la subasta de bienes y derechos de Aligestión Integral, el portal electrónico del Boletín Oficial del Estado no refleja ninguna oferta.

Foto: AP

El estadio José Rico Pérez es el principal atractivo de una subasta que tutela el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante, en el marco de la liquidación ordenada de la citada sociedad propiedad, ente otros, de Enrique Ortiz y que tiene al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) como principal acreedor al ser fiadora de la Fundación del Hércules en el préstamo de casi 18 millones de euros avalado por el banco del Consell en 2010.

Aligestión Integral recurrió al concurso de acreedores en 2012, precisamente para esquivar las reclamaciones del IVF, pero no puedo remontar el vuelo y hace un año el juez decretó su liquidación. 

Hasta la fecha, el banco del Consell es el único que no solo ha manifestado interés sino garantizado que acudirá a la subasta, ahora bien es cierto que todavía no ha formulado una oferta. Para poder hacerlo es necesario precisamente efectuar un depósito de 737.443,57 euros.

El precio de salida de la subasta es de 14.748.871,36. Además del estadio, libre de cargas, el ganador se hará con el 15% de los títulos del Hércules y una serie de derechos de crédito contra el club blanquiazul a cuenta del impago del arrendamiento de precisamente el Rico Pérez.

Noticias relacionadas

next