X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

en la agrupación socialista de aspe

David Cerdán deja entrever que abandona la política tras su derrota en Aspe

17/04/2018 - 

ASPE. "Es el fin de David Cerdán como político". Esta frase fue pronunciada por el propio el actual diputado autonómico del PSPV y ex secretario general provincial de Alicante, y recogida por la emisora local Radio Aspe, y posteriormente, en el diario Valle de las Uvas. Cerdán acababa de perder la carrera por la secretaría general del PSOE aspense ante la actual alcaldesa, María José Villa, por 15 votos de diferencia en una asamblea muy reñida a la que asistieron 165 militantes de 182 que tiene la agrupación. Cerdán es actualmente diputado en las Cortes Valencianas.

Cerdán admite su derrota en la única opción que tenía por seguir activo en política después de su dimisión como secretario provincial del PSPV a días de que se celebrara el congreso federal del PSOE. "Es evidente que aquí no tengo hueco; es evidente que hay otra dirección y es evidente que tengo que dedicar a otras cosas", afirmó a la emisora local. Cerdán también reconoce que no ha ganado el modelo de partido que él pretendía.

Por su parte, la ganadora, María José Villa, ha asegurado que ahora empieza un punto de inflexión en la agrupación de Aspe, en la que hay que buscar la unidad y la integración e intentar recuperar ser la fuerza más votada en las elecciones de 2019. Villa ha relatado que buscó un acuerdo antes de la asamblea del sábado, pero pese a las múltiples conversaciones y ofrecimiento "no fue posible". Villa, actual alcaldesa y miembro de la dirección autonómica del PSPV, se hace ahora con las riendas de la agrupación en un momento en el que los socialistas de Aspe han pasado por sus peores momentos tras perder el liderazgo de la izquierda. En las últimas elecciones, Esquerra Unida les superó en dos concejales. Pese a ello, ambas formaciones lograron un acuerdo para compartir la Alcaldía. Así, Antonio Puerto fue alcalde hasta diciembre de 2017, y desde entonces, la vara de mando la tiene María José Villa.

Noticias relacionadas

next