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Accesos con huella digital

Cuenta atrás para que Benidorm empiece a controlar los horarios de sus funcionarios

Cuatro empresas optan por instalar dispositivos de huella digital en los edificios municipales. Benidorm es una de las pocas ciudades importantes que carece de este sistema

2/11/2016 - 

BENIDORM. Los funcionarios de Benidorm tendrán que empezar a fichar antes de que finalice este año, o eso espera la edil de Contratación, Lourdes Caselles. Este miércoles tendrá lugar la apertura del sobre C de la adjudicación, que hace referencia a los datos económicos aportados por las cuatro mercantiles que están incluidas en el proceso, tal y como detalló la concejal a este diario. 

Así, harán una vez por todas la adjudicación de este servicio que está estimado en unos 39.600 euros incluido el IVA, cabe recordar que el Ayuntamiento aprobó una partida económica de 47.000 euros para este contrato. Eso sí, casi dos años después de que se aprobara en el pleno del Ayuntamiento, a instancias del grupo municipal de Liberales, liderado por Gema Amor.

Benidorm estará de esta forma a la altura de otras grandes ciudades que ya utilizan un sistema de control de entrada y salida de sus trabajadores en los edificios municipales. Algo que ya hacen también otras localidades vecinas como l'Alfàs del Pi y La Vila Joiosa desde hace años. Los mismos que lleva la capital turística diciendo que lo va a implantar en su Ayuntamiento.

Hasta ahora, la ciudad tiene controlados estos horarios a través de los jefes de cada departamento, que supervisan que todos estén en su puesto de trabajo cuando toca. La jornada empieza a las 7.45 horas y termina a las 15.15. No obstante, esto mismo han tenido que recordárselo a los trabajadores a través de varias circulares para que se cumpla. Un sistema alejado del que piensan imponer ahora, con un control de acceso a través de la huella digital más exhaustivo, al que tratarán de someter también a los 11 cargos de confianza de los grupos políticos municipales.

Serán 22 aparatos repartidos por todos los edificios municipales, no sólo el Ayuntamiento, donde los trabajadores tendrán que pasar su dedo y se registrará la hora de entrada. Cada vez que salgan por la puerta, tendrán que volver a pulsar para indicar el motivo de su ausencia del puesto de trabajo, que puede ser por funciones relacionadas con el mismo, la media hora de almuerzo a la que tienen derecho o por asuntos personales, cuyos tiempo se registrará y esos minutos se les acumularán para recuperar durante el mes. Está previsto que cada funcionario pueda acceder a una base de datos personalizada para saber las horas que lleva acumuladas en el mes y variar sus entradas y salidas para que no sea apercibido.

La casa consistorial tendrá más de uno, ubicado en los diferentes accesos, para no generar colas de funcionarios a las puertas. Cada funcionario tiene un acometido, incluso empezando su jornada fuera del Ayuntamiento. Para ello, tendrán que comunicárselo a su superior, así como las bajas por enfermedad u otros motivos. No obstante, tendrán en cuenta los empleados que tienen horarios especiales así como las vacaciones, para no causar errores.

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