X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cuatro de cada diez vehículos que se venden en España son un crossover

2/07/2018 - 

MADRID (Europa Press). Las ventas de crossovers suponen ya un 40% del total de matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español, o lo que es lo mismo, cuatro de cada diez vehículos que se comercializan en España corresponden a este tipo de vehículos, según Nissan.

Nissan explicó que el Qashqai lideró las ventas de dicho segmento en el territorio nacional durante el primer semestre del año con un total de 19.949 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 3,2% en comparación al mismo periodo del año anterior.

El crossover de la firma japonesa fue el séptimo modelo más vendido en España y el único de su segmento dentro del 'Top-10' del mercado. Desde 2007, año en el que se puso en venta, acumula 260.000 matriculadas en España.

En total, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 734.649 unidades durante el primer semestre del año, un 10,1% de subida respecto a las 667.494 unidades comercializadas en dicho período del año previo, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Noticias relacionadas

next