X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

¿Cuánto y cuándo cobrará el Hércules de la SPTCV?

Foto: Juan Carlos Soler
18/01/2017 - 

ALICANTE. Carga de profundidad la que lanzaba el director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Antonio Rodes al ser preguntado por la intención del Hércules de solicitar la ejecución provisional de la sentencia que obliga a la SPTCV a abonarle unos dos millones de euros.

"La SPTCV cumple todas sus obligaciones, las judiciales también" decía Rodes horas después también de recurrir ante la Audiencia Provincial la citada resolución del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alicante.  

Lo hacía cuando el plazo de 20 días hábiles para apelar estaba cerca de vencer y siguiendo las instrucciones de la Abogacía de la Generalitat que han dejado por escrito en más de un informe la viabilidad del recurso. El Hércules también valoró recurrir, toda vez que reclamaba en su demanda 3,3 millones de euros, pero finalmente solo solicitará la ejecución provisional.

Partiendo de la base de que desde la SPTCV garantizan (como no puede ser de otra manera) que si un juez lo exige, aunque sea con carácter provisional se va a pagar, surge la duda de con qué bienes y derechos cuenta la sociedad pública para afrontar el pago. Carlos Parodi, recordaba este martes que en 2014 fueron necesarios varios meses y el embargo de varias fincas para obtener 1,7 millones de euros, una parte de la suma que entonces el Juzgado de Primera Instancia número 4 resolvió que debía cobrar de la SPTCV a cuenta del patrocinio de las temporadas 2010/11 y 2011/12. En esa ocasión la sociedad pública también recurrió a la Audiencia y el Hércules solicitó la ejecución provisional: el club percibió la citada cantidad que hubiese tenido que devolver de no ser porque la Audiencia de Alicante estimó solo parcialmente el recurso de la SPTCV y rebajó la cantidad a la que el Hércules tenía derecho en 800.000 euros, quedando una suma ligeramente superior a la que el club había percibido. 

Lo que ocurra con la suma relativa a las temporadas 2012/13 y 2013/14 puede que lo termine fijando definitivamente la Audiencia Provincial o, como en el caso de las dos primeras temporadas del patrocinio sea el Tribunal Supremo el que lo determine, algo sobre lo que se sigue esperando su fallo. 

Noticias relacionadas

next