X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el delegado sindical dijo desconocerlo y aseguró que no pisaban las instalaciones

Cuando los asesores 'zombies' de la Diputación de Alicante se colaron en 'Salvados' de La Sexta

20/03/2018 - 

SANTA POLA. Los asesores zombies de la Diputación de Alicante, como el que investigada la Udef de la Policía Nacional y que fue recomendado por el entonces alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, en el mandato 2011-2015, protagonizaron uno de los programas de Salvados de La Sexta. Y concretamente se hizo referencia a los asesores del Consorcio de Bomberos, para cuyas funciones fue contratado Manuel Vicente Contreras, ex concejal del PP y que ahora está siendo investigado por la Udef, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, porque, según una denuncia, "no iba a trabajar y siempre estaba en el despacho de la Alcaldía de Santa Pola".

Como ha publicado Alicante Plaza, la Fiscalía Anticorrupción remitió el pasado mes de abril, en 2017, un escrito a la Diputación de Alicante para que informara de cuál era la relación contractual de Manuel Vicente Contreras con el Consorcio Provincial de Bomberos y cuál era su historial de entrada y salida del puesto de trabajo por el que estaba contratado. Asimismo, se le requirió a la institución provincial cuál era la persona encargada de la supervisión de la labor de Manuel Vicente Contreras. La investigació de la Udef sigue abierta; es más, Fiscalía encomendó al Grupo de Blanqueo de Capitales que hicieran las investigaciones pertinentes. 

Curiosamente, se da la circunstancia de que el programa Salvados, de La Sexta, se desplazó en noviembre de 2012, hasta Alicante para hacer un reportaje sobre los asesores y lo ejemplificó con los del Consorcio de Bomberos, la institución en la que estaba destinado Manuel Vicente Contreras, y que coincide con su etapa prestando servicios en ella. En una conversación entre el periodista, Jordi Évole, y el delegado sindical del consorcio Francisco Catalán, éste asegura que "nunca ha visto a los asesores" por las instalaciones, ubicadas en el parque de San Vicente del Raspieg. Catalán afirma que ni los conoce él ni ninguno de sus compañeros. En esa misma entrevista, el entonces vicepresidente de la Diputación, César Augusto Asencio, asegura que sí lo ha visto en las reuniones a las que ha acudido. En ese programa se analizo el tema de los asesores nombrados a dedo con varias entrevistas en distintas instituciones y habló de los asesores y las tareas que desempeñan.




Noticias relacionadas

next