X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

petición municipal frente a la mancomunidad de l'alacantí

Cs reclama un refuerzo en la fumigación de parques y solares de los barrios

10/10/2018 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante reclama un refuerzo en la fumigación en parques y solares del PAU 2, Benalúa Sur y en las instalaciones deportivas de Vía Parque. Su portavoz adjunto, Antonio Manresa, ha insistido este miércoles en que "tenemos un problema importante con las picaduras de mosquitos en diversas zonas de la ciudad y el Ayuntamiento está haciendo oídos sordos a las preocupaciones de vecinos y distintos colectivos".

En esta línea, ha reclamado una actuación "urgente en áreas como los parques y descampados del PAU 2, tal y como denuncia la propia asociación de vecinos, en las instalaciones deportivas de Vía Parque, y en Benalúa Sur donde por ejemplo hemos recibido quejas diversas de los colegios dela zona, y en especial del colegio público Benalúa", ha añadido, a través de un comunicado. "Nos parece muy bien que la concejala de Sanidad, Marisa Gayo, se centre en Urbanova, donde existe un problema grave con los mosquitos, pero no debe olvidar el resto de barrios de la ciudad", ha abundado.

Manresa ha recordado que "hace más de un año la Mancomunidad de l'Alacantí se trasladó de la Casa Carbonell para ahorrar 30.000 euros y destinar ese dinero precisamente a reforzar fumigaciones y sin embargo no se ven los resultados por ninguna parte". "La edil de Sanidad debe hacerse oír más en este organismo en el que el Ayuntamiento de Alicante destina 200.000 euros anuales, y ser más sensible a un problema que afecta especialmente a niños de corta edad", ha concluido.

Noticias relacionadas

next