X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

estudio sobre la prestación del contrato 

Cs reclama que sea el interventor municipal quien audite el servicio de limpieza de la UTE de Ortiz

3/01/2018 - 

ALICANTE. Ciudadanos (Cs) reclama garantías en la auditoría sobre la prestación del servicio de limpieza de Alicante. Su portavoz adjunto, Antonio Manresa, considera esencial que "la fiscalización del servicio la ejecute el área de Intervención Municipal con el fin de analizar de manera cristalina la contrata de limpieza", según ha subrayado a través de un comunicado. "Cs considera que la forma más segura de realizar una exhaustiva auditoría es mediante los técnicos y bajo la supervisión del interventor municipal, ya que deben ser ellos quienes decidan la mejor forma de llevar a cabo esta fiscalización".

En esta línea, como ha subrayado Manresa, el grupo municipal de Cs insiste en que "es una lástima que hayan tardado tanto tiempo en asumir una propuesta que se presentó en pleno hace más de un año, la limpieza de la ciudad sigue en un estado crítico y el equipo de gobierno se mantiene inoperante ante la gravedad de la situación". De igual modo ha insistido en que "siempre hemos recordado que en el propio pliego están los instrumentos para que la ciudad esté limpia, cabe recordar el tan manido punto 2.1 del pliego donde se recuerda que quien fija el grado de limpieza exigible es el Ayuntamiento". 

Por último, Manresa lamenta que "Alicante vuelve a la casilla de salida, después de dos años y medio, tres concejales de limpieza viaria, contradiciéndose el uno al otro, llegan a la conclusión que una auditoria sobre la prestación del servicio es necesaria".

Noticias relacionadas

next