X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

no quieren "promesas" como el año pasado

Cs rechaza la propuesta del PP para el presupuesto de Benidorm de 2018: "No queremos promesas"

13/04/2018 - 

BENIDORM. Benidorm sigue sin presupuesto, pero el borrador presentado a la oposición da mucho de sí. El gobierno local, liderado por el PP –en bipartito con CBM– ha contestado a las propuestas presentadas por Ciudadanos este lunes. Según explicaron desde Cs, los populares le han entregado un documento en el que quieren recrear el acuerdo del año pasado, cuando prometieron que se les ejecutaría las propuestas elaboradas el año pasado. Algo que ha rechazado de plano la formación naranja.

El portavoz adjunto de Cs, Juan Balastegui, explicó que han exigido que figuren en el capítulo VI de Inversiones los doce proyectos presentados al gobierno. El motivo, según ha añadido, es que “tras el pacto de Presupuestos 2017, en el que muchos compromisos se quedaron fuera de ese capítulo, incumpliéndose por ello los plazos marcados e incluso su ejecución, este año no aceptaremos un documento de promesas. Queremos que nuestros proyectos figuren con su asignación correspondiente en el Presupuesto que se lleve a pleno”.

Como ya adelantara este diario, Cs ha cambiado este año de estrategia, y su intención no es otra que sus propuestas se añadan al presupuesto que se apruebe en el pleno, aún sin fecha de celebración. 

De lo contrario, desde Cs indican que se plantean votar directamente en contra. A no ser que algunas de las propuestas estén debidamente justificadas para que no se puedan incluir. Algo que Balastegui ve altamente improbable porque entiende que todas son susceptibles de ser ejecutadas durante este ejercicio.

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno local “haya descartado presupuestar 400.000 euros, por ejemplo, para la remodelación del parque de Elche, demorando el proyecto para ejecutarlo en dos anualidades, asignando solo 100.000 euros para 2018 y únicamente prometiendo que los otros 300.000 euros se incorporarán en 2019”. 

Lo mismo ha sucedido en otros proyectos “como la tercera fase de la peatonalización de Tomás Ortuño, que en vez de incorporar una inversión de 300.000 euros, quieren asignar únicamente 60.000 en el capítulo VI. También la inversión para la avenida Jaime I, el Gobierno local propone una inversión de 100.000 euros, apenas un 25% de lo reclamado por nosotros”. 

Por todo ello, Ciudadanos ha exigido al Gobierno local “replantearse las inversiones previstas para poder continuar negociando la aprobación del Presupuesto, sobre el que presentaremos esta misma semana los proyectos al margen del capítulo VI”.

Noticias relacionadas

next