X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la aprobación de los planes del centro 

Cs pide tramitar de "urgencia" las ordenanzas ruido y ocupación de vía pública de Alicante 

10/08/2018 - 

ALICANTE (EP).  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que desarrolle "con la máxima urgencia" las ordenanzas de ruido y ocupación de vía pública para evitar que la modificación de los planes especiales de Casco Histórico y Centro Tradicional queden "en papel mojado".

La portavoz municipal de Cs, Yaneth Giraldo, ha explicado el voto favorable a la reforma de los planes "ante la tesitura de restringir  la instalación de nuevos locales de ocio o dejar las cosas como están. Y la prioridad para Cs es dar una salida al grave problema de convivencia en estas zonas".

Para Giraldo, "aunque no existe ninguna solución mágica o panacea, lo que se ha aprobado en la Comisión de Urbanismo y que se verá en pleno el próximo lunes día 13, es al menos un primer paso". "No hay que olvidar que lo que se ha aprobado hoy afecta a futuras licencias de locales de ocio y que persiste aún el problema de ruido, suciedad e incivismo que se genera en torno a los locales de ocio".

 Finalmente, ha criticado la actitud de Compromís "de querer imponer otra fecha de pleno con criterios subjetivos, los cinco ediles de Ciudadanos están localizados porque sabían que se iba a convocar un pleno extraordinario la primera quincena de agosto". "Otros sin embargo no han tenido esa previsión, es como querer estar en el plato y en las tajadas", ha criticado.

Noticias relacionadas

next