X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

C's pide que Benidorm realoje el vivero de empresas, ahora en unas oficinas vinculadas al PP

Desde que trasladaron de oficina a los emprendedores por los daños en la estructura del Leonor Canalejas, están pagando un alquiler de 700 euros a una empresa cuya socia es una miembro de la ejecutiva local del PP

6/02/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm sigue sin presupuestos para este año, por lo que en enero se vieron obligados a aprobar la prórroga de los de 2016. No hay si quiera un borrador de los mismos, para los que el PP ha pedido colaboración hace meses a los grupos de la oposición, como ya hiciera en su primer año de mandato. Precisamente, una de las propuestas que Ciudadanos va a remitir al gobierno local es que incluyan una partida para rehabilitar las oficinas del edificio Aquarium II, donde hace años estaba la Agencia Valenciana de Turismo.

La propuesta de C's pasa por que este espacio sirva para dar cobijo al vivero de empresas, que hasta ahora estaban ubicados en las casas de maestros del colegio público Leonor Canalejas. Ahora, ésta tiene encima de la mesa un proyecto de demolición, cuando hace seis años el PSOE y Liberales anunciaban que su acondicionamiento había costado 280.000 euros, la mitad aportado por parte del Ayuntamiento, y la otra por el Servef.

Para su nuevo realojo, el consistorio decidió meter a las tres empresas con convenio en unas oficinas de la calle Limones, gestionada por el Centro de Negocios Benidorm, formada por dos socias, una de ellas es miembro de la ejecutiva local del PP, según ha podido constatar este diario. Al mes, esto le cuesta 700 euros al municipio cada mes.

Pero lo que piden desde C's es que se usen las dependencias que tiene el Ayuntamiento en el edificio Aquarium II, del Rincón de Loix, por las que ya tienen que pagar sí o sí la comunidad y sus derramas, a pesar de que no tienen ningún uso desde 2009. Allí tienen cuatro apartamentos, que estarían relativamente acondicionados por su anterior uso, por lo que los de la formación naranja no supieron cuantificar el presupuesto necesario.

C's recordó a este diario que en junio de 2016 presentaron una moción para estudiar el uso de estas dependencias. Pero en ese momento el vivero estaba en el Leonor Canalejas sin ningún problema, sin pagar a ninguna empresa privada. Cabe recordar que los que hacen uso y disfrute de este vivero son emprendedores de Benidorm que durante el primer año no tienen que pagar nada para utilizarlo y al pasar la frontera, una pequeña aportación.

next