X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunión del psoe con la formación naranja

Cs no se moja, de momento: estudiará si respalda la moción de censura de Benidorm

26/06/2018 - 

BENIDORM. El PSOE de Benidorm empezó este lunes su ronda de contactos con los grupos de la oposición para presentar las 13 firmas necesarias para la moción de censura que planteó la semana pasada. Los socialistas necesitan del apoyo de los de la formación naranja, que son los que más críticos han estado con la decisión anunciada por el portavoz del PSOE, Rubén Martínez. Pero la primera "toma de contacto", como lo llamó Martínez en conversaciones con este diario, aún sigue sin respuesta porque Ciudadanos tendrá que seguir estudiando su posición.

Hay que recordar que el PSOE pedía que la oposición presentara de manera conjunta una moción de censura para echar del gobierno local al PP, que gobierna junto a Ciudadanos por Benidorm – partido que no tiene que ver con el de Albert Rivera–. 

Los socialistas basaban su argumentación en la sentencia de Gürtel, relativa a la Comunitat Valenciana. Ésta recoge una "reunión en Benidorm" como uno de los actos financiados de manera irregular con la Caja B del PP en 2008. Según los socialistas, ésta habría sigo un acto de campaña disfrazado de oficial para que Manuel Pérez Fenoll acaparara la atención de empresarios turísticos en plena pelea por presidir el PP de la provincia de Alicante contra la otra candidata, Gema Amor.

El señalado por Martínez sería el actual alcalde de Benidorm, Toni Pérez, del que aseguró que era el jefe de campaña de Fenoll y es por esto que aseguran que el primer edil tendría que saber cómo se financió dicho acto. Toda una serie de conexiones que realizan desde el PSOE y que el alcalde de la ciudad ha desmentido en varias ocasiones.

Tal y como indicaron desde Cs, la reunión sirvió para que el PSOE entregara toda la documentación que poseía. Unos escritos que por otra parte, no convencieron desde el inicio a Ciudadanos cuando ya los explicó en rueda de prensa Martínez.

No obstante, este último afirmó que había ampliado información con nuevos artículos de prensa del momento, en el que se constata que Fenoll, el alcalde de aquellos años (2008), sí que estuvo en el acto. Es más, aportan un teletipo de Efe que lo asegura. Por lo tanto, entienden que han desmontado la teoría que lo negaba.

Ninguno de los dos partidos que mostrar sensaciones al respecto de la documentación del PSOE ni la posición de Cs. Este último aseguró que tendrán que estudiar todo lo aportado por los socialistas, para más tarde reunirse con su ejecutiva local y los afiliados en encuentros distintos. Por otro lado, Martínez indicó que durante toda la semana se reunirá con el resto de grupos para tener una segunda ronda para mostrar posicionamiento que decante la decisión.

Noticias relacionadas

next