X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se ven obligados a acordar en la sombra

C's de Las Marinas, voces díscolas en favor de pactar para entrar en gobiernos locales

La ejecutiva provincial de Ciudadanos está dividida entre los miembros que quieren pactar para gobernar y los afines a la idea de Rivera. César Martínez, representante de Las Marinas en el órgano critica la prohibición y prefiere acuerdos tanto con izquierda como con derecha.

17/11/2016 - 

BENIDORM. La dimisión de Eugenio García como subdelegado de C's en Las Marinas ha sido la cara visible de un fenómeno que no es ajeno a sus compañeros. Las comarcas de la Marina Baixa y Alta están alzando la voz en favor de los pactos de gobierno local para poder entrar en el poder. El último en pronunciarse ha sido uno de los miembros de la ejecutiva provincial, César Martínez, representante de Las Marinas en la organización.

Sánchez aplaude la postura de Eugenio García, que dice coincidir con el resto de los grupos de las comarcas mencionadas. "Si nuestros electores nos ha votado es para que asumamos responsabilidades, sería lo más honesto y sensato además de necesario para sobrevivir como partido", comentó a este diario Martínez, portavoz de la formación naranja en l'Alfàs del Pi. En este sentido, explicó que sus votos están siendo decisivos en gobiernos como Benissa, pero también lo podría ser en Campello o La Vila, dándole la vuelta y gobernando la oposición actual.

Además, el portavoz aclaró que no necesariamente tienen que ser pactos con la derecha, si no que se estudiarían todos los casos para que se hiciera con el mejor proyecto.

Martínez reconoció que esta prohibición está generando tensiones en el partido y sus votantes porque pueden estar transmitiendo que no quieren gobernar teniendo la oportunidad de hacerlo. Por ello, afirmó que está a la espera de que en el próximo congreso nacional que se celebra en febrero "se revierta esta estrategia" de Rivera. Martínez explicó que estas decisiones se las transmiten en las reuniones que mantienen, en la última ocasión, con el secretario nacional de Organización de C's, Fran Hervías, y Manuel García Bofil, que preside el Consejo General del partido.

En cuanto a los motivos que les dan para persuadirles de no entrar en gobiernos locales, se centran en la inexperiencia de los concejales electos. Algo que no convence a las voces discordantes, que dicen estar preparados para lo que se presentaron: "Tenemos a gente muy capaz, más que los que ya están en el gobierno", manifestó Martínez. Asimismo, afirmó que los "elementos tóxicos" ya están fuera del partido, por lo que no entienden que sigan esperando.

Como consecuencia de todo ello, se están construyendo pactos en la sombra. Martínez no quiso afirmarlo "porque si son en la sombra, no se dicen", comentó. Pero aún así criticó que se pueda dar esa situación porque el "rédito se lo llevan los que ponen la cara y la voz", mientras que ellos no podrían sacar pecho por buenas decisiones que se toman gracias a los acuerdos en los que ellos también participan aunque no se sepa.

Aún así, Martinez reafirmó su lealtad a la formación naranja, tal y como lo hizo en su momento Eugenio García. Y confirmó que es una idea extendida en la provincia.

Por último, el portavoz del partido en l'Alfàs se refirió a las últimas noticias sobre su grupo a nivel nacional: la posibilidad de que Carolina Punset se enfrente a Rivera en unas primarias. Aunque Martínez dijo no estar "a favor de su tesis", preguntado por este diario en relación a su predisposición para pactar, éste indicó que entiende que Punset estaría más cercana a su posición por su trayectoria. Cabe recordar que Punset pactó tanto con izquierda como con derecha en su etapa de concejal.

Noticias relacionadas

next