X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

condiciona el de 2018

Cs da 72 horas al PP para que cumplan con el acuerdo del presupuesto de Benidorm

13/03/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm no tiene presupuesto para 2018 y aún se le espera. La semana pasada, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, aseguraba a este diario que aún estaban a vueltas con el documento por cuestiones técnicas y políticas. En este segundo concepto entraba Ciudadanos, quienes este lunes le han dado un plazo de 72 horas al gobierno local para que se pronuncien respecto al acuerdo firmado para el ejercicio de 2017, para el cual, pactaron que si no se aprobaba lo que exigían, votarían en contra del presupuesto de 2018.

Los de la formación naranja, a 12 de marzo de 2018, aún no tienen constancia de cuáles son sus mociones ejecutadas. Hay que recordar que el PP, cuando aún no gobernaba junto a Ciudadanos por Benidorm (que nada tiene que ver con Cs), firmó con Ciudadanos un acuerdo por el cual pedían que se llevaran a cabo al menos 25 mociones de las 29 presentadas, a cambio de su voto a favor del presupuesto de 2017.

Pues bien, aún están a la espera de que les den las explicaciones reclamadas respecto de las propuestas que aún no han visto cumplidas. De esto, se deduce que en ningún caso llegan a 25 las ejecutadas por el gobierno local. Por ello, Ciudadanos está a la espera de una reunión con el PP para que les expliquen lo motivos de los retrasos e incumplimientos. Para ello, les han dado 72 horas.

En caso de que no obtengan respuesta, el portavoz Rafa Gasent, ha aclarado que se quedarán con sus propias explicaciones, sin especificar nada más. El edil comentó que entre sus propuestas que no tienen constancia de si han iniciado al menos los trabajos para cumplirlas, están "la ordenanza cívica, la negociación con SUMA o la subasta de bienes inmuebles que no se utilizan, como son garajes y trasteros".

Pero, ¿cabe la posibilidad de que voten en contra del presupuesto como así firmaron? Los concejales de la formación naranja siempre hablan de "cumplir con el acuerdo" sin pronunciar nunca las palabras que ellos mismos firmaron. 

Es más, cuando hablan de este tema, siempre se afanan en aclarar que primero hay que ver las explicaciones que les dan, puesto que hay mociones que no se podrán dar por incumplidas, a pesar de haberlas ejecutado. Es el caso, por ejemplo, de la propuesta de convenio con el cine Colci, que podrían meterla en el "saco" de las cumplidas porque iniciaron las negociaciones, pero no se pudo llegar a un acuerdo con la empresa.

Lo que sí que está más claro es que tras estas 72 horas, y con la decisión de Ciudadanos, se desprenderá el futuro del presupuesto para 2018, puesto que el alcalde de Benidorm ya explicó la importancia de este grupo para que ellos puedan sacar adelante las cuentas para este año por la suma de votos que les hacen imprescindibles.

Gasent lo tiene claro: “hasta que no den explicaciones sobre las cuestiones pendientes del pasado año, no nos sentaremos a hablar de los Presupuestos de 2018”. Asimismo, el edil de Cs, Jaun Balastegui, afirmó que para 2018 también propondrán unas "duras" condiciones que ya tienen preparadas.

Noticias relacionadas

next