X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Pp dice que son pequeños retrasos controlados

Cs advierte: las empresas incumplen los contratos de obras adjudicados en Benidorm los últimos meses

14/02/2018 - 

BENIDORM. Ciudadanos advirtió este martes de una serie de irregularidades en las obras que se han adjudicado en los últimos meses en Benidorm. Cs hace referencia a la fechad e finalización de estos trabajos, que se han retrasado en su mayoría. “Nos encontramos ante el Gobierno de los retrasos, a quien no parece importarle nada saltarse la ley que regula los contratos públicos, a tenor de lo que está sucediendo en la calle Dr. Pérez Llorca, el patinódromo o lo que ha pasado en Tomás Ortuño y el SATE", comentó el concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui.

Asimismo, el edil de la formación naranja criticó que estos retrasos se estuvieran haciendo "de espaldas al departamento de Contratación, que deberían tramitar las ampliaciones". Además, lamentó que “en Benidorm se permita a las empresas adjudicatarias excederse en los plazos sin ningún tipo de consecuencia”.

En consecuencia, el regidor de Cs hizo mención de la remodelación de la calle Dr. Pérez Llorca. “La obra, adjudicada el 30 de noviembre de 2017 a Sigma Infraestructuras por 469.921 euros, tenía un plazo de finalización de 6 semanas, que posiblemente se triplicará a tenor de lo visto a día de hoy”, señaló Balastegui.

A continuación, apuntó hacia el famoso patinódromo de velocidad: se adjudicó el 20 de diciembre y tenía un plazo de finalización de 2 semanas.  El presupuesto era de 189.900 euros más una mejora del 30% en obra y con ello se debería haber construido una pista homologable para pruebas nacionales. "Sin embargo, ahora mismo tenemos un solar asfaltado que parece más bien un parking, y un concejal de Deportes que ha anunciado que gastará 50.000 euros más en terminarlo”. 

El edil de Ciudadanos ha preguntado “dónde ha ido a parar el dinero del 30% de la mejora de la obra y si se va a descontar del presupuesto la capa que no se le ha dado al circuito para poder ser usado (previsto en el presupuesto)”, declaró el edil.

El portavoz del PP y concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, admitió a este diario una serie de retrasos en las obras mencionadas, pero indicó que se trata de trabajos "prácticamente terminados, pero que le faltan los últimos detalles". Asimismo, aclaró que no tiene ninguna consecuencia económica para el Ayuntamiento de Benidorm, y le quitó hierro al asunto ya que es una "época en la que no hay problemas" para ampliar la fecha de finalización: "¿Qué quieren los de Cs, que apretemos a los obreros?", reflexionó González de Zárate.

El portavoz popular explicó que en el caso de Dr. Pérez Llorca llevan con una paralización parcial desde hace dos semanas por un problema que han encontrado en el subsuelo. Algo que la empresa concesionaria de agua está tratando de solventar porque se podría haber quedado sin agua potable todo el caso antiguo, según reconoció González de Zárate.

A esto, añadió los diferentes motivos por el que se le han retrasado otras obras, como es el caso de que el material no llega porque ha estado paralizado el mercado por las fechas navideñas, o los días de lluvia que no ha sido posible seguir trabajando.

Por último, explicó que las ampliaciones de las fechas para finalizar las obras las supervisa el jefe de obra y los técnicos, pero no pasa por el departamento de Contratación.

Noticias relacionadas

next