X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ambas formaciones acuerdan mantener una reunión

Cs abordará el voto de censura con el PP de Torrevieja, que le pide priorizar las medidas 

11/09/2018 - 

TORREVIEJA. Al calor de las crisis de las nóminas de los funcionarios de Torrevieja, que tardaron ocho días en recibir sus retribuciones por el reparo suspensivo presentado por la Intervención, Ciudadanos ha mostrado su disposición a estudiar una moción de censura con el PP. Ambos suman 13 concejales, la mayoría absoluta, frente a los 10 del actual equipo de gobierno que preside el ecologista José Manuel Dolón.

La dirección regional de Ciudadanos está por la labor y, por lo menos, va a reunirse con la delegación del PP de Torrrevieja con el objetivo de estudiar la situación y alcanzar un acuerdo que releve al actual Ejecutio local. Hay que recordar que, con la situación de las nóminas casi resuelta, Ciudadanos remitió el pasado viernes una carta al PP en la que mostraba su disposición a respaldar la moción de censura contra José Manuel Dolón. Ahora bien, la formación naranja puso una lista de medidas que se debía incluir en un hipotético pacto, que, además, suponía que Ciudadanos, en todo caso, no entraría a formar parte del Ejecutivo local.

Entre las medidas propuestas por los naranjas, destaca la bajada del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), poner en marcha la UNED, abrir el teatro, cambiar de emplazamiento y construir oficinas de AGAMED, mejorar integralmente la ciudad en cuanto a limpieza y mantenimiento, abrir el centro de discapacitados, solucionar el tema del mercado la Plasa, abrir el Museo de Semana Santa y hacer un plan de reordenación Urbana y tráfico rodado".

Este lunes, el PP ha aceptado el guante lanzado por Ciudadanos y ha contestado a esa oferta. El PP quiere una reunión, que Cs acepta, pero los populares exigen priorizar esas medidas, conscientes de que muchas no se pueden llevar a cabo en los siete meses de mandato que restan por la situación presupuestaria del Ayuntamiento de Torrevieja -ha incumplido la regla de gasto- y porque otras dependen de otras administraciones, como la Generalitat Valenciana, o de empresas privadas.

Así, que por lo que confirmen ambas partidos, habrá encuentro. De ahí a que cristalice, falta mucho. Por su parte, el PP también ha mantenido un encuentro con la formación local Sueña Torrevieja, que también se ha mostrado partidaria del cambio del Gobierno. Según ha podido saber Alicante Plaza, los concejales se Sueña plantearon algunas cuestiones, pero no hubo ningún compromiso, de momento, por su parte. De momento, todo sigue abierto.

Noticias relacionadas

next