X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

guanyar y los nacionalistas,  a favor de relevar el proyecto de raúl merida

'Crisis Arca de Noé': el PSOE se da por vencido, pero lamenta la 'espantà' de Compromís

10/12/2016 - 

ALICANTE. Un choque más, ahora por la prórroga de la gestión del albergue de animales del Arca de Noé, proyecto que lidera Raúl Mérida. Y en este caso, en el centro de la diana, el grupo Compromís, pues sus dos concejales se ausentaron de la junta de gobierno, lo que posibilitó que el asunto no se tratara en el órgano ejecutivo y pase a debatirse el próximo martes. Los socialistas se han quedado solos defendiendo la gestión de las actuales instalaciones de Raúl Mérida, frente a sus socios: Guanyar y Compromís están por cambiar la gestión y dotar al ayuntamiento de unas instalaciones más innovadoras.

Los socialistas intentarán buscar una postura común en el equipo de gobierno, en la que todos estén cómodos, pero lamentan la 'espantà' de Compromís: que no acudieran en tiempo y forma a la junta de gobierno para evitar una foto, según comentan fuentes del grupo municipal del PSPV-PSOE. Bellido había pedido disculpas posteriormente a través de un tuit, pero el espectáculo ya se había ofrecido. Después ya vino el brindis al sol del alcalde, para que el asunto pasara a debatirse en el pleno, abocada al fracaso-y criticada por todos, socios de gobierno y oposición- y más tarde, la rueda de prensa de este viernes de Compromís y Guanyar, en la que se aclararon todas las cuestiones guardando, o dando apariencia, con las formas. Eso sí, Bellido ya ha garantizado el apoyo a la propuesta de la edil de Protección Animal y ha recordado que así se lo confirmó al propio alcalde el pasado lunes. Lo cual deja al PSOE en una situación de soledad.

Sin embargo, desde Compromís han reiterado en que se han intentado "agotar todas las posibilidades de diálogo para alcanzar una posición común" y por ello admitieron la propuesta socialista en la junta de gobierno del martes de esperar a hoy para tomar una decisión definitiva sobre el asunto. Después, pasó lo que pasó.

Del mismo modo, ha justificado su apoyo a la propuesta de Moreno en que ésta se basa en "una reorganización de los espacios municipales" y ha rechazado que sea "una guerra entre El Arca de Noé y los animalistas". "El Arca de Noé fue un proyecto innovador, pero ahora hay mejores instalaciones en la Comunitat Valenciana, sobre todo para hospedar grandes felinos y mamíferos", ha aclarado.

Del mismo modo, ha agradecido al gestor del centro, Raúl Mérida, su predisposición y voluntad de explicar la situación, pero ha incidido en que se trata de "un proyecto de futuro y mejora por parte de la Concejalía de Protección Animal". 

Bellido ha exigido "lealtad y corresponsabilidad" en la toma de decisiones en el seno del tripartito. Y en la misma línea se ha posicionado el vicealcalde, de Guanyar. Miguel Ángel Pavón ha insistido en que hoy "no se ha decidido nada" y que "en ningún caso se puede presumir una prórroga tácita".

Tanto Bellido como Pavón han coincidido en afirmar que en un gobierno plural como éste, una junta de gobierno local en la que no estén los tres partidos políticos "no tiene sentido" y "no es muy democrático". Por último, la edil del área ha lamentado que se haya "desvirtuado" su intención, que no era otra que "el bienestar animal". Pese a todo, Compromís tiene previsto convocar a su ejecutiva el próximo lunes para fijar, de nuevo, una postura, o cambiarla, otra vez. Quién sabe.

Noticias relacionadas

next