X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

colaboración entre empresas del parque para ser mejores

Create Your Energy y 3DFils, suman fuerzas en el Parque Científico UMH para lograr nuevos retos

29/06/2018 - 

ELCHE. No sólo entre empresas de otras ciudades se establecen sinergias diferentes. En el Parque Científico de la UMH estas actitudes son cada vez más comunes, puesto que cada una de las compañías se beneficia del servicio o investigación que le proporciona la otra. Eso es lo que han hecho dos firmas del vivero de empresas: Create Your Energy y 3D Fils

Estas dos firmas del han establecido una colaboración para complementar sus innovadores productos, mejorar la calidad de los servicios y fomentar la visibilidad de sus proyectos. Asimismo, Create Your Energy también ha establecido sinergias con otras empresas del propio parque como es el caso de Rois Medical para la fabricación de componentes para su silla de ruedas con grúa incorporada.

Sumar fuerzas para ser mejores

En ese sentido, Create Your Energy se encuentra en plena fabricación del prototipo de su innovador proyecto: un nuevo concepto de aerogenerador plegable que ayude a solucionar los problemas energéticos de caravanas, autocaravanas y vehículos-viviendas, y dotarlos así de una mayor autonomía eléctrica. Para la fabricación de este prototipo, la startup está desarrollando piezas de alta calidad utilizando los filamentos para impresoras 3D diseñados por 3DFils. Estos filamentos destacan por ser flexibles y resistentes.

Dada su composición ofrecen una elongación moderada que permite trabajar de forma sencilla con este material sin llegar a deformarlo. De este modo, es posible imprimir piezas adaptables y permeables. “Gracias a las características innovadoras de los filamentos de 3DFils podemos desarrollar componentes funcionales como juntas para instalaciones hidráulicas, aislantes de vibraciones así como otro tipo de prototipos”, señala el cofundador de Create Your Energy, Álvaro Alhama.

Mientras continúan con el desarrollo de su aerogenerador plegable, la impresión 3D permite a esta empresa del Parque Científico de la UMH diseñar y producir elementos plásticos enfocados al prototipado, así como la fabricación de piezas o componentes incluso descatalogados o inexistentes, tanto si son piezas sueltas como ensamblajes completos. “Poder elaborar estas piezas nos permite trabajar con empresas externas y proveerles de componentes con los que puedan validar la funcionalidad de sus productos”, indica Alhama. Y añade: “De este modo, las compañías reducen costes a la hora de prototipar, ya que la impresión 3D es más económica que otros medios de moldeado, como el torneado o el mecanizado”.

En lo que se refiere a las empresas, Create Your Energy es una empresa del Parque Científico de la UMH impulsada por Víctor García y Francisco José Bernabé, ambos graduados en Ingeniería Mecánica por la UMH, y por el estudiante en Ingeniería Eléctrica, también de la UMH, Álvaro Alhama. Tras finalizar la parte mecánica de su aerogenerador plegable, la startup se centra en la actualidad en el desarrollo y testeo de la parte eléctrica. La compañía surgió tras ser elegido como uno de los proyectos ganadores de la 5ª edición de la Maratón de Creación de Empresas, el programa de emprendimiento del Parque Científico de la UMH.

Por su parte, 3D Fils es una compañía focalizada en el desarrollo, fabricación y venta de filamentos para impresión 3D en materiales alternativos. Su objetivo es ofrecer filamentos innovadores a medida, tanto en color como en prestaciones, y de la mayor calidad para dar así respuesta a las necesidades de la impresión 3D de hoy en día. Esta start-up surgió tras ser elegido como uno de los proyectos ganadores de la 4ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH, el programa para emprendedores del Parque Científico de la UMH.


Noticias relacionadas

next