X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se celebra este sábado en el puerto pesquero de calp

Creampop Calp 2018: El Meister (Arizona Baby) y un poco de Beatles, de Ellos (Mostaza Gálvez), y más...

9/07/2018 - 

CALP. Vuelve una edición más del Minifestival Creampop de Calp, con un cartel completo y una nueva ubicación: este año, la edición número 13, se celebra en la explanada del Puerto Pesquero de Calp, y como siempre, con entrada gratuita. El Meister, la cara visible de proyectos musicales tan consolidados como Arizona Baby y Corizonas; el tributo a The Beatles, The Liverpool Band; el nuevo proyecto de Guille Mostaza, de Ellos, Mostaza Gálvez, y The Wheel and The Hamond conforman la carta de presentación de un evento ya reconocido por el público. Todos ellos actuarán este sábado 14 de julio en un evento que cuenta con el respaldo y patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calp.

Como dice su propia carta de presentación, en el sello Subterfuge, El Meister (Javier Bielba) es uno de los "personajes más prolíficos e imprevisibles de la escena musical. Desde sus inicios, El Meister/Vielba ejerce de agitador cultural, guerrillero en mil frentes (propios y/o ajenos) y francotirador alternativo siempre dispuesto a descubrir el talento o activar la creatividad donde se encuentre, bien como productor (Levitants, Angel Stanich, etc) o como músico total. Un estajanovista incontrolable que necesita campo abierto, saltar puertas de sus proyectos mas re-conocidos para sentirse vivo". Pues eso, un ser inquieto que ha apostado esta vez por el castellano como lengua identificativa de un proyecto musical, que tuvo su debut en 2014 con el LP Bestiario, y que durante este 2018 ya ha presentado nuevos temas de los que será su próximo trabajo.  Música de aspecto simple pero de tremenda inspiración y grandeza, a la que esta vez ha introducido bases electrónicas y ritmos bailables sin perder su identidad.


Le siguen en el cartel la banda andaluza The Wheel & The Hammond, una de las grandes revelaciones del panorama estatal con su pop -rock cantado en inglés. Han publicado recientemente el disco Wooden, claras reminiscencias a ese pop de grano oscuro, recto, compartiendo matices con bandas como Editors, White Lines o Interpol.



The Liverpool Band serán los encargados de abrir la velada con su repaso a los hits de The Beatles. La banda, nacida en Crevillent, lleva más de 20 años recuperando y perfeccionando las canciones de los Lennon, McCartney, Star y Harrison, lo que les ha llevado por pasear sus versiones no solo por España, sino también por Europa, y en la propia ciudad de Liverpool. En los últimos años han participado en Beatles Day de Bélgica y en la edición de Beatles night. En 2016, fueron de nuevo al 30 aniversario de la Semana Internacional de los Beatles en su ciudad de origen, donde actuaron en el mítico pub The Cavern.


El minifestival lo cierra Mostaza Gálvez, el nuevo proyecto musical de Guille Mostaza (Ellos, Krakovia, Alamo Shock) y el músico y actor Frank Gálvez (Gasca). Después de un lustro haciendo canciones entre sus otros proyectos y animados por la buena acogida de su EP Restos, el dúo presenta el disco Vidas y Milagros, de once canciones y tres cuartos de hora de duración, se mueve entre el indie más guitarrero y el rock de sintetizadores pero mantiene una sensibilidad melódica deudora del pop de finales del siglo XX. Vida y Milagros recopila los mejores momentos durante sus sesiones de grabación en los estudios Alamo Shock. Violines, Trombones, trompetas, piano y pedal steel se añaden al clásico guitarra, bajo, batería y sintetizador para hacer que el disco suene variado. La crítica ha escrito de ellos: "Vida y milagros contiene varios hits potenciales. Desconozco si van a llegar a su público objetivo, quizá más el de Sidecars, Sexy Zebras, Dinero e incluso Calamaro que el de las bandas de las que vienen, pero debería".



Noticias relacionadas

next