X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por un error

Costas suspende la licitación de las obras de recuperación de la Cala de Finestrat

10/03/2017 - 

FINESTRAT. La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar declara el desistimiento del procedimiento de licitación para la recuperación de una zona de la Cala de Finestrat. Según publicó el Boletín Oficial del Estado la resolución venía después de encontrar un error "insubsanable en la documentación preparatoria del contrato". Cabe recordar, que tal y como adelantara Alicante Plaza, se iba a recuperar el espacio público y el arenal que ocupaba el edificio Ánfora.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se trata de un "error en un porcentaje aplicado para calcular el precio final del proyecto, por lo que ha habido que desistir de la licitación". Asimismo, indicaron que "una vez corregido dicho error y tras la tramitación reglamentaria, se sacará nuevamente a licitación".

En un principio, la fecha para presentar las ofertas para su adjudicación terminaba el 20 de febrero, mientras que la apertura de plicas era el 16 de marzo de 2017.

Según indicó el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, el proyecto cuenta inicialmente con la ubicación de una plaza con pérgolas y un nuevo acceso a las calles de arriba. El precio de los trabajos está valorado en 199.942,43 euros, es decir, 241.930,34 contando el IVA. Según el anuncio, tiene un plazo de ejecución de seis meses. 

El primer edil indicó también que entra gunitar el talud de la zona que dejó vacía la edificación, que hace siete años desde que se derribó el Ánfora. Éste estaba situado a en primera línea de costa, y el Ayuntamiento consiguió echarlo abajo 31 años después de que la estructura fuera levantada. El problema radicaba en que invadía parte del dominio marítimo terrestre y, por tanto, estuvo en una situación de ilegalidad que lo dejó sin terminar durante más de 30 años.


Noticias relacionadas

next