X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

primer Workshop europeo

Costa Blanca asistirá al congreso de touroperadores en Florencia con hoteles de La Marina

El patronato acudirá por primera vez con un mostrador de destino de la mano de cinco hoteles: AR Diamante Beach y Sol y mar, Albir Playa y Hoteles Poseidón

10/11/2016 - 

BENIDORM. El Patronato de la Costa Blanca asistirá por primera vez a una workshop entre touroperadores y hoteles organizado por ETOA, la Asociación Europea de Tour Operadores. Una importante convención que se dará cita en febrero de 2016 en la ciudad de Florencia. La entidad turística tendrá un mostrador de destino que compartirá con hoteles de La Marina: AR Diamante Beach y Sol y Mar (ambos de Calp), Albir Playa (l'Alfàs del Pi) y Hoteles Poseidón (Benidorm). Cabe destacar que ETOA cuenta con más de 800 miembros, entre proveedores, compradores de viajes globales, representantes de hoteles, oficinas de turismo o atracciones.

Durante esta feria se pondrá en contacto dos agentes turísticos sustanciales para el sector: los hoteles y los touroperadores. La finalidad no es otra que promocionar el destino a estas empresas para atraer más turistas a la provincia, que este año está batiendo récords.

Asimismo, le propusieron a ETOA que se haga en la provincia de Alicante su primer Showcase en España. Un evento fundamental, donde ocupan todo el día de los empresarios, agentes de viajes y touroperadores. Por la mañana se reúnen con estas partes y por las tardes organizar "fam trips" por la provincia. O lo que es lo mismo, viajes para mostrar los destinos turísticos a estas empresas y puedan vender el producto de primera mano.

Para ello, la Costa Blanca se presentará como un destino MICE (de empresas y congresos) de cara a la candidatura de 2018 para la que proponen que el ADDA sea el espacio idóneo para acoger el congreso. Como consecuencia, en el showcase mostrará lo mejor de sus productos turísticos, como el interior: casas rurales, restaurantes, empresas de turismo activo, deportivo; playas; etc. Hasta ahora, ETOA ha organizado showcase en Londres, París y Atenas en diferentes años, tal y como comentaron estas mismas fuentes.

El turismo MICE está siendo una apuesta importante por toda la provincia en los últimos meses, considerando uno de los visitantes más buscados para la temporada baja con el fin de desestacionalizar el sector. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, explicó que “tras firmar hace unas semanas un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, el ADDA se posiciona oficialmente como Palacio de Congresos con nueve eventos cerrados ya para 2017 y con la previsión de alcanzar la veintena cada año. Esto nos permitirá dinamizar la economía de la ciudad y de toda la provincia, al tiempo que contar con un posicionamiento a nivel nacional e internacional".


Noticias relacionadas

next