X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm Turismo AP-7 autopistas en quiebra alicante DISTRITO DIGITAL

ELECCIONES PRIMARIAS PP

Cospedal estudia impugnar una mesa de Orihuela tras el voto de la madre de la 'número 2' de Bonig

5/07/2018 - 

MADRID (EP). La candidatura de María Dolores de Cospedal estudia impugnar una mesa electoral en Orihuela por permitir que vote en las primarias del partido la madre de la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, sin estar en el censo, según han informado a Europa Press fuentes populares.

A menos de una hora para que se cierren las urnas en este proceso de primarias para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido, las diferentes candidaturas han empezado a denunciar las primeras irregularidades en las mesas de votación, que hasta este mediodía se había desarrollado sin "incidencias reseñables", según el comité organizador del congreso.

De hecho, fuentes de este órgano que se encarga de los preparativos del XIX congreso del PP han señalado esta misma tarde que por lo pronto no han recibido ninguna denuncia formal sobre irregularidades en mesas electorales.

La candidatura de Cospedal ya ha avanzando que estudia la posibilidad de impugnar una de las mesas de votación en Orihuela en la que votó la madre de Eva Ortiz, que es 'número dos' de Isabel Bonig en el PP valenciano, sin estar inscrita en el censo. El interventor de Cospedal se ha percatado de este hecho, que ha causado malestar en el equipo de la exministra de Defensa.

De la misma manera, el equipo de De Cospedal considera que en algunas mesas de Barcelona se han producido ciertas irregularidades y presiones por parte de la candidatura de Pablo Casado, por lo que van a presentar denuncias ante el presidente de la mesa, han informado fuentes próximas a la secretaria general del PP.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo también ha dicho que hasta este mediodía no se había producido ninguna incidencia reseñable pero que si se produce algún hecho puntual, lo valorará la comisión organizadora del XIX congreso del PP que preside el eurodiputado Luis de Grandes.

"Vamos a ver qué calibre tienen esas informaciones", ha señalado Maillo en La Sexta, tras quitar hierro a esas denuncias de irregularidades, ya que, según ha dicho, "en todo proceso electoral hay dificultades en algún sitio y luego se resuelven con normalidad".

Noticias relacionadas

next