X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cordero: "Quiero hacer un equipo competitivo y con carácter"

Foto: Elche CF
15/06/2017 - 

ELCHE (EFE). Jorge Cordero, nuevo director deportivo del Elche, afirmó hoy durante su presentación oficial que su objetivo es formar un equipo competitivo y con carácter para que se adapte bien a la Segunda División B, competición en la que volverá a militar el conjunto ilicitano 19 años después.

"Sé que es un reto complicado y difícil, pero voy a poner todo el empeño y el trabajo para que el Elche pueda volver al fútbol profesional", indicó el técnico murciano, quien ha firmado por una temporada.

Cordero garantizó que en su proyecto no a faltar trabajo ni ilusión, pero sobre todo "humildad", ya que considera que es una cualidad básica para competir en esta categoría.

El director deportivo anunció que su primera gestión será contratar a un nuevo entrenador "para consensuar la plantilla" y admitió que Vicente Mir, ex técnico de Ilicitano, Hércules, Mestalla y Murcia, se adapta al perfil "porque conoce el club y la categoría", aunque precisó que "también otros candidatos".

Cordero, que ya vivió un ascenso de Segunda B a Segunda con el Elche en su etapa de jugador, pidió "unión" para alcanzar el objetivo y aseguró que asumir el cargo de director deportivo de un club histórico y con una gran afición supone una "gran responsabilidad".

El técnico murciano afirmó que no puede negar su relación con Quique Pina, con el que ha estado vinculado en los últimos 20 años en clubes como Ciudad de Murcia, Granada o Cádiz, pero aseguró que el actual proyecto del Elche es independiente al empresario murciano.

"Tengo un pasado que no me puedo quitar. Él me ha dejado que venga a este proyecto por el aprecio que le tiene al presidente, a Sepulcre (ex presidente) y al club. Teniendo a Pina de nuestro lado son más ventajas que desventajas porque el éxito le ampara", argumentó.

Jorge Cordero no quiso valorar las bajas en la plantilla hasta hablar con el entrenador y garantizó que a los jugadores históricos como Pelegrín, Albacar o Nino se les invitará a continuar en el proyecto.

"Lo primero es mirar lo que tenemos y después mirar fuera", dijo Cordero, quien garantizó que los refuerzos que lleguen el Elche serán jugadores en propiedad y no vendrán a través de otras fórmulas, salvo contadas excepciones. 

Noticias relacionadas

next