X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de sanidad ivo Baltasar Garzón Presupuestos 2018 PPCV SERIES documental

Cordero insiste en que Pelegrín ya no es una prioridad

Foto: Pepe Olivares
12/07/2017 - 

ELCHE (EFE). Jorge Cordero, director deportivo del Elche, ha afirmado hoy que está satisfecho de los once refuerzos que hasta el momento ha logrado cerrar el equipo ilicitano porque ha logrado firmar los objetivos que deseaba.

"Estamos contentos porque estamos firmando, consensuado con el míster, lo que queremos", ha indicado el técnico murciano este miércoles a los medios de comunicación en el Martínez Valero.

El director deportivo ha destacado la calidad y el nombre de varias de las incorporaciones, pero ha indicado que lo primero que el Elche debe conseguir es "formar un grupo y un equipo sólido que sea intenso y solidario".

"A partir de ahí aparecerá la calidad", ha añadido el director deportivo, quien ha asegurado que no se va a "volver loco" y que debe actuar con "paciencia" para cerrar la plantilla y cubrir las cinco fichas para mayores de 23 años de las que aún dispone.

Cordero ha definido a Juanjo Collantes, una de las últimas incorporaciones, como un jugador "vertical, con desborde y experiencia", mientras que del centrocampista Diego Benito ha comentado que "tiene calidad de sobra para jugar en Segunda".

Ha afirmado que Iván Calero, jugador Sub-23, puede aportar "muchas cosas al equipo" y ha dicho que los jugadores de la cantera "tendrán que ganarse tener más protagonismo".

"Cuantos más jugadores haya del filial, menos habrá que firmar y más nos ahorraremos en el presupuesto", ha comentado el director deportivo, quien ha calificado el grupo III de "difícil y complicado", ya que ha recordado que a su equipo le esperarán "nueve campos de césped sintético".

Cordero ha admitido que las instalaciones del Elche y su historia son los mejores argumentos para convencer a los jugadores para que firmen y no ha querido dramatizar por el hecho de que algunos futbolistas hayan elegido otras opciones.

"Si no quieren estar aquí, no pasa nada", ha asegurado el murciano, quien ha reiterado que, pese a haber pasado ya un mes desde que le planteó la oferta, no cierra la puerta a la continuidad de Sergio Pelegrín, aunque ha aclarado que su fichaje "ya no es una prioridad ahora mismo".

Noticias relacionadas

next