X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

grupo ginestar molines, a punto de cerrar el alquiler del edificio de benissa

Convertir un convento franciscano en hotel: el sueño de un empresario que 'triunfa' en Canarias y Hong Kong

4/12/2017 - 

ALICANTE. El viejo sueño de un empresario local, que se ha dedicado a la importación de muebles de diseño desde Hong Kong y a la gestión de un hotel con encanto en Tenerife, Javier Ginestar Molines, es la persona que está detrás de la propuesta de alquilar el convento franciscano de Benissa para convertirlo en un hotel, según ha podido saber Alicante PlazaEl convento cerró sus puertas el pasado mes de septiembre y ya tiene decidido su futuro uso: el hotelero, según el acuerdo que han alcanzado los gestores de la orden franciscana y el empresario, desvelado la semana pasada en el pleno de la corporación municipal de Benissa.

Según ese acuerdo, el grupo Ginestar, que engloba varias firmas propiedad de Ginestar Molines, sería el encargado de la explotación de todo el edificio, a excepción de dos partes: el dedicado íntegramente al culto y un edificio aledaño, que en su día se dedicó a albergue municipal y cuya cesión disfruta el Ayuntamiento de Benissa. Es decir, el servicio hotelero pivotará sobre el claustro del edificio, construido en 1612 y dedicado a la residencia de franciscanos hasta el pasado mes de agosto, cuando tuvo que cerrar por falta de vocaciones. Los detalles de la oferta del futuro hotel se desconocen.

Ginestar Molines proviene de una familia de Benissa que regentó un comercio de venta de prendas textiles, que cerró sus puertas a finales de los 80. Javier, el segundo de los hermanos, inició su trayectoria profesional al frente de la empresa Indudeco, dedicada a suministro muebles y complementos para el equipamiento hotelero, con la particularidad de que los elementos se ofrecen a los establecimientos en régimen de alquiler. La producción del mobiliario se realiza bien en España o en Asia.

Pero el negocio de Indudeco se ha diversificado en los últimos años hasta el punto de Ginestar Molines es, a su vez, propietario de un hotel con encanto en Guía de Isora (Tenerife), La Casona del Patio, a través de la sociedad Vacaciones Beach SL. La empresa tiene 23 operarios y un volumen de negocio de 1,5 millones de euros.

El grupo tiene una serie de sociedades todas ellas relacionadas el mundo hotelero, como la comercialización equipamiento hotelero, la importación de muebles o uniformidad para los establecimientos. Así, Ginestar Molines está al frente de Vedefora, una central de compras de productos de ese tipo; Indudeco Hong Kong, que es la sociedad encargada de la producción y exportación de los equipamientos que se importan; E-Quality, dedicada a uniformes profesionales, y Ling Collection, dedicada a la comercialización de los muebles para el exterior.

Noticias relacionadas

next