X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Contraoferta de película de miedo de Hacienda al Hércules para regularizar su situación

29/06/2018 - 

ALICANTE. Como un huevo a una castaña. Eso es lo que se parece la oferta que la Agencia Tributaria le ha propuesto este viernes a la que el Hércules le trasladó hace un mes para reordenar el pago de los 4,1 millones de euros que le adeuda (3,7 de principal y 400.000 euros en intereses).

Dicho de otra manera: el fisco ha pasado olímpicamente de la propuesta presentada por Registro por el club blanquiazul el pasado 25 de mayo y se ha descolgado con una oferta de aplazamiento que Alicante Plaza adelanta en exclusiva y cuyas características la hacen aún más dura que la que Juan Carlos Ramírez se negó a firmar hace justo un año.

Hacienda quiere el pago de dos millones de euros a la firma y aceptaría fraccionar el de la suma restante, pero respaldando ese fraccionamiento con avales bancarios. Es en este punto, el de las garantías, donde la propuesta del fisco difiere de la de hace un año, ya que entonces Hacienda estaba dispuesta a aceptar garantía hipotecaria. Pero las diferencias se convierten en abismales si comparamos el planteamiento del fisco con el realizado hace un mes por el Hércules, ya que el club no solo no ofrecía el pago de una entrada, tampoco ofrecía garantía alguna.

Ha sido la Delegación Especial de Valencia la que le ha trasladado la contraoferta al Hércules, emplazando al club a una reunión en sus dependencias la próxima semana.

Noticias relacionadas

next