X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presentación oficial de la sede y la candidatura

Contigo se instala en Alicante para ir a las urnas con Sepulcre como aspirante a la Alcaldía

17/09/2018 - 

ALICANTE. El partido Contigo Somos Democracia (CSD) aprovecha el inicio del curso político que conducirá hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas en mayor de 2019 (salvo que se produzca un hipotético adelanto), para desembarcar oficialmente en la ciudad de Alicante con la presentación de su agrupación, de su sede y de su próxima candidatura a la Alcaldía.

La formación presidida por el valenciano José Enrique Aguar (exportavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia) ha decidido instalar su centro de operaciones en el número 48 de la Rambla, donde el propio Aguar -acompañado de su vicepresidenta segunda, Yolanda Santos, y del secretario de organización, José Vicente Giménez, entre otros, oficiarán como maestros de ceremonia en la elección de su cabeza de lista por Alicante. Salvo cambio improbable, quien se perfila como su previsible cabeza de cartel es otro exmilitante de Ciudadanos: el concejal alicantino y diputado provincial Fernando Sepulcre, que abandonó la disciplina del partido de Albert Rivera después de que se le abriese un expediente disciplinario, al haber trascendido la polémica relacionada con el uso de los fondos asignados para gastos de funcionamiento del grupo político en la institución provincial para costear facturas de su vehículo particular.

Desde ese momento, Sepulcre -que se convirtió en concejal y diputado no adscrito- ha venido ejerciendo su voto en ambas corporaciones para respaldar la mayor parte de las iniciativas de sus respectivos equipos de Gobierno, sobre todo, por lo que respecta a la aprobación de sus presupuestos anuales. Ese respaldo ha sido especialmente evidente en el caso de la Diputación, donde Sepulcre -desde las filas de Cs- dio el voto clave para que se produjese la elección del popular César Sánchez como presidente.


Sepulcre no desmintió la posibilidad de su nombramiento (todavía no oficial), a preguntas de Alicante Plaza. Es más, insistió en que él viene defendiendo que su intención es "tratar de trabajar por los intereses de la ciudad de Alicante". En esta línea, sostuvo que, a lo largo de los últimos meses, habría tenido "propuestas tanto de PP como de PSOE para formar parte de sus próximas listas", sin llegar a concretar en qué puestos ni en qué candidaturas.

Lo cierto es que la aproximación de Sepulcre a Contigo ya era conocida al menos desde 2017. El concejal ha venido participando en varios actos de partido organizados por la formación, de ámbito nacional, aunque impulsada desde la Comunitat Valenciana. En el congreso de elección de Aguar como presidente, se precisó que el partido tenía presencia en 80 ciudades. En Alicante, podría nacer con un primer censo de 40 militantes, según fuentes consultadas.

Noticias relacionadas

next