X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la primera de la ciudad

Consum implanta en Elche su tienda online para un mercado potencial de 212.000 clientes

21/09/2018 - 

ELCHE. La valenciana Consum está realizando una importante inversión en Elche. De hecho, hace relativamente poco, el pasado mes de julio, esta importante cooperativa, la más grande de todo el arco mediterráneo español, inauguró su cuarto establecimiento en la ciudad. Una tienda que reducirá los gases de efecto invernadero. Ahora, dos meses después, y de acuerdo con ese modelo de supermercados más modernos y respetuosos con el medio ambiente, propios del siglo XXI, la firma abre su tienda online en la ciudad.

La cooperativa ha ampliado este servicio, disponible en más de una docena de poblaciones de la provincia, para llegar a un mercado potencial de 212.000 clientes. Un servicio disponible desde finales de agosto y que será gratuito para los pedidos online de Elche, sin compra mínima, hasta el 30 de septiembre. Además, se entregarán con bolsas de papel reciclado aptas para la alimentación, y es que Consum eliminó las bolsas de plástico de este servicio a finales de junio de 2018, acorde a esa política de sostenibilidad que cada vez más compañías importantes de supermercados están asumiendo. Todo dentro de un contexto en el que la normativa europea ya obliga a pagar por las bolsas de plásticos que se quieran utilizar en los establecimientos.

Esta venta a domicilio estaba implementada en Alicante ciudad desde mayo de 2017, además de localidades como Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, El Campello o San Vicente del Raspeig. Desde junio de empezaron a disfrutarlo Benidorm, l’Alfàs del Pi, La Nucia y Polop de la Marina y Xirles. En ese sentido, de momento el servicio ha sido bien acogido en la provincia, con una tasa de repetición superior al 38% y han doblado el número de pedidos en poco más de un año. Sin duda, una opción cada vez más recurrente, como se está viendo en tiendas del comercio, por lo que no es de extrañar que también funcionen bien en el sector de la alimentación.

Actualmente, la cooperativa da servicio de e-commerce a más de 60 poblaciones del área metropolitana de Valencia, Alicante y Barcelona y otros municipios catalanes. Además, dada la fidelización del mismo, se prevé seguir ampliándolo a otras zonas. Por otra parte, se pueden acceder a 9.000 referencias, entre productos frescos, en bandeja y variedad de marcas, contando, además, con todos los descuentos y programas especiales para los socios clientes. Está incluido en la compra online, en la que se puede planificar el día y la hora de enterga. Tras la oferta de gratuidad de final de mes, los gastos de envío son gratuitos por compras superiores a 60 euros.


Noticias relacionadas

next