es el tercer establecimiento de la cooperativa en la localidad de la vega baja

Consum apuesta por reducir su huella de carbono y abre en Rojales un supermercado ecoeficiente 

3/10/2018 - 

ROJALES. La cooperativa de supermercados Consum ha inaugurado su octavo supermercado del año, el cuarto en Alicante, en la localidad de Rojales. Según ha destacado la compañía de distribución, se trata de una tienda ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que un súper convencional, y está ubicada en la avenida Guatemala, 1.

La apertura supone la creación de 29 puestos de trabajo especializado, procedentes de la localidad y de municipios colindantes. Con este nuevo súper, el tercero que la cooperativa abre en Rojales, Consum alcanza los 69 supermercados propios en la provincia de Alicante y un total de 435 en la Comunitat Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.

El nuevo Consum de Rojales tiene más de 1.500 metros cuadrados de superficie y un horario de atención al público de lunes a sábado de 9 a 21.30 horas. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También dispone de servicio de compra a domicilio y más de cien plazas de aparcamiento gratuito para facilitar el acceso a los clientes.

Dentro de su apuesta por minimizar su impacto sobre el entorno y por reducir su huella de carbono, los supermercados ecoeficientes, como el de Rojales, emplean un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente, el 91% de los supermercados son ecoeficientes.

Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 707 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Catalunya, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

En 2017 facturó 2.518,7 millones de euros, un 7,45% más, y obtuvo un beneficio de 51,7 millones de euros. Con más de 3 millones de socios-clientes y 14.364 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR).

El año pasado, la Cooperativa fue certificada con el sello Top Employers, por quinto año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.

Noticias relacionadas

next
x