X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de perfecto palacio CEV alicante Turismo congresos benidorm

por un valor de 316.000 euros

Construcciones Rocace vuelve a adjudicarse obras de reforma integral del Hospital General de Elche

28/06/2018 - 

ELCHE. El Hospital General Universitario de Elche sigue con las obras de remodelación y ampliación que necesita, algo que ya mostró el anuncio del año pasado del presidente Ximo Puig, prometiendo 10 millones de euros para el centro, dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias para el ejercicio 2016-2019. Tras las obras para la ampliación y reforma del Bloque Quirúrgico que está redactando c+g Técnica, ahora es el turno de la reforma integral de dos hemiplantas de Hospitalización: 5ª Derecha y 5ª Izquierda. El adjudicatario de dicha obra será Construcciones Rocace, perteneciente al Grupo Movilfrio.

El importe de adjudicación ha sido de 261.719,01  euros —316.680 con IVA— y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Asimismo, al concurso se presentaron cinco aspirantes, mediante un proceso abierto y con carácter de tramitación urgente. El objetivo de estas reformas integrales es dignificar las estancias, creación de duchas en todas las habitaciones —27 dobles—, creación de dos habitaciones con baños adaptados, creación de tres habitaciones de aislamiento inverso, ampliación de controles, adecuación a normativa de PCI y mejoras en la climatización. Además, se actuará sobre un total de 1.530 m2. Se pretende redistribuir y acondicionar los espacios de modo que los resultantes se adapten a las necesidades de los pacientes, visitantes y trabajadores del centro, siguiendo el modelo de obras similares en la segunda y cuarta planta.

Junto a Rocace, que ha supuesto la oferta económica más ventajosa, se habían presentado a la plica Yomee Energy Service, Elecnor, Intagua Obras Públicas y Sigma Infraestructuras. Respecto a Construcciones Rocace, ya le fue adjudicada el año pasado las obras de ampliación y remodelación del servicio de Urgencias del Hospital General de Elche. Pertenece al Grupo Movilfrio,  empresa dedicada a realizar instalaciones, tanto en la construcción como en la industria, y que ha hecho numerosas obras similares en hospitales de Elda, San Juan, Alcoy, Denia, así como otros centros sanitarios u otras administraciones. 


Noticias relacionadas

next