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linea de validación por 117.725,94 euros sin iva

Conselleria adjudica a Indra Sistemas la instalación de accesos al Tram de Benidorm 

12/01/2018 - 

BENIDORM. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha formalizado la adjudicación del contrato para la implantación de las instalaciones de validación en la estación de Tram de Benidorm. De esta manera, la empresa adjudicataria ha sido Indra Sistemas, quien ha sido elegida entre las empresas que han presentado ofertas en el procedimiento abierto en base al precio más ventajoso. El presupuesto base de licitación era de 145.340,65 euros, sin IVA; y finalmente el contrato se ha firmado por 117.725,94 euros sin IVA. 

La empresa tiene un plazo de ejecución de ocho meses, con el cual, instalarán unos accesos al Tram en la estación para controlar el peaje pagado por los usuarios del tren. Según explicaron en su momento, seguirán la estética de las otras estaciones donde también se controla el acceso.

En concreto, se pretende montar una línea de validación en el interior del vestíbulo con cuatro pasos reversibles, tres normales y uno para Personas de Movilidad Reducida (PMR), como se decía, de funcionalidades y estética similares a los ya instalados en las estaciones subterráneas de la red de FGV en Alicante, conectados al sistema central de peaje existente en el TRAM d´Alacant. Estos dispositivos admitirán tarjetas sin contacto y lectores de códigos de barras para los títulos de papel, tal y como informó el Consell.  

La red de peaje de FGV en Alicante implantó en 2007 por primera vez líneas de validación, coincidiendo con la apertura de las estaciones subterráneas de Mercado y Marq, que significó la entrada del tranvía al centro de la ciudad. Posteriormente, en 2010, con la inauguración de la también soterrada estación de Luceros, se amplió el sistema a la que hoy es la instalación cabecera de las líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM d´Alacant.

Cabe recordar que la estación de Benidorm es de trasbordo entre la Línea 1 (Luceros-Benidorm) y la Línea 9 (Benidorm-Dénia) en la que conviven los tren-TRAM de la L1 con los trenes convencionales de la L9.

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