X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de sala martínez SMART CITIES DOCUMENTALES SANTA POLA

el tribunal lo absuelve de prevaricación

Condenan a Artur Mas a dos años de inhabilitación por el referéndum del 9-N

13/03/2017 - 

BARCELONA (EFE). El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a dos años de inhabilitación al expresidente de la Generalitat catalana Artur Mas, por mantener la consulta independentista del 9-N de 2014 tras ser suspendida por el Tribunal Constitucional (TC). El tribunal condena asimismo a la exvicepresidenta Joana Ortega a un año y nueve meses de inhabilitación y a la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau a un año y seis meses, también por los delitos de desobediencia y prevaricación, en su caso como colaboradoras necesarias. 

Sin embargo, los tres encausados quedan absueltos del delito de prevaricación administrativa del que eran acusados por la Fiscalía.  Por los mismos delitos está pendiente de sentencia del Tribunal Supremo (TS) el diputado de PDeCAT (antigua Convergència) en el Congreso de los Diputados, y entonces conseller de Presidencia, Francesc Homs, ya juzgado la semana del 27 de febrero por el alto tribunal y para quien la Fiscalía pide nueve años de inhabilitación.

Noticias relacionadas

next