X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gobernará compromís en minoría

Compromís y PSOE rompen el bipartito de Callosa d'en Sarrià

11/06/2018 - 

CALLOSA D'EN SARRIÀ. El grupo municipal de Compromís continuará gobernando en solitario el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, según ha relatado en un comunicado el Consistorio. El nuevo gobierno tendrá como objetivo prioritario garantizar "la estabilidad de la gestión municipal en beneficio del interés general del pueblo de Callosa d’en Sarrià". 

El nuevo ejecutivo local estará conformado por el alcalde, Josep Saval, y los concejales Estela Menaches, Lumi Puigcerver y Vicent Llobell. "Será un gobierno en minoría que trabajará con responsabilidad y ahínco en llevar adelante todas las áreas municipales y en desbloquear los presupuestos de 2018, en los que se incluye la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)", afirman en el texto. 

En el Pleno del pasado 31 de mayo el PSOE, a pesar de haber trabajado con el grupo de Compromís en la confección de los presupuestos, cambió el sentido favorable de su voto por una abstención que ha dejado en el aire las cuentas municipales para el 2018. Esto ha paralizado, además de la RPT, inversiones que daban respuesta a peticiones vecinales como el acondicionamiento de la parada de autobuses, entre otras actuaciones; así como la actividad de asociaciones y colectivos locales "a los que han dejado sin recursos municipales que contribuyen al desarrollo de dicha actividad".

Por todo ello, el grupo municipal de Compromís ha escorado el rumbo del gobierno local, tras romper el PSOE el pacto que les unía desde que echara a andar la legislatura. Así pues, tras el sistemático bloqueo de la gestión municipal que ha llevado a cabo el PSOE en los últimos seis meses, sumado a las reiteradas muestras de deslealtad que han escenificado, Compromís trabajará para reconducir la situación y garantizar la gobernabilidad en la Administración local en beneficio de los ciudadanos y no de intereses partidistas como así lo está demostrando el PSOE de Callosa. 

Nuevas delegaciones

Con el nuevo ejecutivo, las competencias municipales quedarán distribuidas de la siguiente forma:  

Josep Saval continuará ostentando la Alcaldía, las concejalías de Seguridad Ciudadana, Agua, Recursos Humanos y Personal, y a estas se añadirán de manera temporal Cultura, Normalización Lingüística y Fiestas.

Estela Menaches continuará como responsable de Educación, Deportes y Participación Ciudadana, y además dirigirá de forma temporal las concejalías de Sanidad e  Igualdad. 

Lumi Puigcerver continuará con las concejalías Urbanismo, Tráfico, Actividades Económicas, Comercio y Mercados, Archivos, Agricultura, Empleo y Juventud, y además ostentará de forma temporal Servicios Técnicos y Medio Ambiente.

Vicent LLobell continuará con las delegaciones de Hacienda, Patrimonio, Contractación, Residentes Extranjeros y Servicios Sociales, y además dirigirá de manera temporal las áreas de Turismo y Nuestros Mayores.

Asimismo, Vicent Llobell pasará a ostentar la primera tenencia de alcaldía, la segunda tenencia de alcaldía será para Lumi Puigcerver y la tercera tenencia de alcaldía será para Estela Menaches.


next