X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Liberales de Benidorm se abstiene 

Compromís vota contra el contrato de jardines a Actúa por su conexión con La Generala

1/07/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm celebró este viernes un pleno extraordinario para votar dos mociones que se retiraron por orden de la oposición este lunes en la sesión que bautizaron como de reprobación al gobierno local, en esencia, al PP. Las dos cuestiones que salieron adelante fueron el reglamento de horarios para la entrada y salida de los funcionarios, así como la adjudicación del contrato de Parques y Jardines a la empresa Actúa. La primera salió por el voto a favor de toda la corporación, mientras que el segundo estuvo plagado de dudas por las conexiones que hay entre la mercantil saliente, La Generala, y la entrante.

Las dudas las manifestó en primer lugar, es el orden establecido, la concejal de Liberales, Ángela Berna, quien levantó sospechas sobre el procedimiento de adjudicación basándose en el domicilio social de las dos empresas, que coinciden. Lo que le genera dudas a la edil, según comentó, motivo por el cual anunció su voto de abstención.

A continuación, fue el turno de Compromís-Los Verdes, cuyo portavoz, Josep Bigorra, pasó a detallar los movimientos en las dos mercantiles que les hacen dudar del proceso así como votar en contra de la adjudicación. En ese sentido, indicó que desde el 2011 al 2015 el administrador único de Actúa es el apoderado de La Generala. Además, señaló que el administrador único de este último se produjo en septiembre de 2015, coincidiendo con la finalización del contrato con La Generala. 

Asimismo, hizo referencia al domicilio social, "en la misma pedanía de Murcia, en Nonduermas. Pero claro, todos sabemos que esta población de 2.322 habitantes tiene unos clústers, think thanks y smart city tal que todas las empresas coinciden en ubicarse allí", comentó Bigorra con ironía.

Según ha podido saber este diario, Actúa tiene como apoderado (y ex administrador solidario) a Francisco Antonio Romero Barqueros, a su vez administrador solidario de JOST, en Torrevieja, cuya propiedad es de Mascarena SL, la empresa que tiene el 100% de La Generala. Además, el 100% de Actúa es de Asistencia Técnica en Recursos S.L., cuyo administrador único es Manuel Martínez Ortuño, que también es dueño de La Generala a través de Mascarena SL.

Ante las dudas, que nadie del gobierno contestó en profundidad, el portavoz del PP, José Ramón González de Zárate, indicó que hay libre concurrencia en estos procedimientos y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, pidió que el interventor aclarara si había reparos y si se había fiscalizado esta moción, cuya contestación fue limitarse a decir que lo que se estaba llevando era una adjudicación de un contrato.

Noticias relacionadas

next