X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la coalición presentará recurso ante la audiencia provincial

Compromís se queda con cara de póker: el juez declara prescrito el 80% del 'caso Fitur' de la era Ripoll

3/09/2018 - 

ALICANTE. Con cara de póker. Así se han quedado los tres diputados provinciales de Compromís en la Diputación de Alicante después de que el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, haya declarado prescritos los supuestos delitos a los que se acusaba a los antiguos dirigentes del Patronato de Turismo del a Costa Blanca, en la etapa de José Joaquín Ripoll como presidente, por contrataciones irregulares por valor de más de 3 millones de euros. 

De esta manera vuelven a quedar fuera los contratos bajo sospecha del año 2006, que ronda el millón de euros, según ha explicado el portavoz de la coalición, Gerard Fullana. Con anterioridad el mismo juez ya había dejado fuera los ejercicios 2004 y 2006, cuando se habría producido, según Compromís, el grueso de un supuesto fraude que este partido cifra en 3,2 millones de euros.

En su auto el juez no sólo declara prescritos los supuestos delitos contra la Administración Pública por las contrataciones de los estands para las ferias de Fitur de esos años, sino que además niega que haya delito continuado, como denunciaba Compromís, al repetirse el mismo modus operandi de contratación durante varios años consecutivos. De igual manera, se niega la declaración de complejidad de la causa judicial, algo que solicitó tanto la coalición valencianista como la Fiscalía Anticorrupción con el fin de que se alargara el plazo de investigación. Compromís ha anunciado que presentará recurso ante la Audiencia Provincial para que se consiga la declaración de compleja al considerar que apenas ha habido tiempo para la instrucción.

Noticias relacionadas

next