X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la APERTURA DE LA DILIGENCIA POR UN JUZGADO 

Compromís se persona en la causa de Fitur Alicante y pedirá que se devuelvan los 3,2 millones

13/02/2018 - 

ALICANTE. El grupo Compromís de la Diputación de Alicante ha anunciado este martes que se ha personando en la causa abierta por el juzgado número 7 de la capital tras la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción sobre las supuestas irregularidades en la contratación de los stands de Fitur en los años 2007 y 2008. El portavoz de la coalición valencianista, Gerard Fullana, ha anunciado que su grupo intentará, si se confirman todas las irregularidades, que el dinero gastado de forma fraudulenta, unos 3,2 millones de euros, sea devuelto a las arcas públicas.

Fullana ha vuelto a insistir que la admisión de la denuncia y la apertura de las diligencias, además, con la citación de cuatro investigados, demuestra la sospechas que Compromís halló en la documentación obtenida tras la comisión de investigación y de ahí que reitere que, a su juicio, hay un delito continuado de irregularidades en la contratación" con el conglomerado de las empresas de Los Molinos. Es más, el portavoz sostiene que "existía una directriz política, que atribuye al ex presidente José Joaquín Ripoll, para que todos los ayuntamientos contratasen con estas empresas si de verdad querían tener presencia en la Feria de Turismo". "De la supervisión de las facturas, se puede ver que hay servicios duplicados y que era ejecutados por estas empresas", ha afirmado.

El portavoz de Compromís, acompaña de los otros diputados, ha sido muy crítico con la labor de oposición del PSPV en los anteriores mandatos, pues, en opinión de Fullana, "son ellos, en referencia, a los socialistas, quienes tenían que ha denunciado estas irregularidades", ha afirmado. "Ha tenido que ser Compromís, quien, con su llegada a la Diputación, en 2015, quién ha denunciado estas prácticas y las denunciado ante la Fiscalía", ha afirmado. "De haber actuado antes sobre este caso, hoy habría más facturas y más expedientes incorporados a la causa", ha afirmado Fullana, quien ha también criticado las trabajas que puso el actual equipo de gobierno del PP para retrasar la entrega de los expedientes bajo sospecha. "Esta institución ha estado en el limbo político durante mucho tiempo", ha cuestionado, en referencia al PSPV.

Noticias relacionadas

next