X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

RÉPLICA A SU COMENTARIO EN FACEBOOK

Compromís recalca que Echávarri "no representa al PSPV de Alicante ni en ningún ámbito"

11/10/2018 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís per Alacant se ha referido a las palabras del exalcalde socialista Gabriel Echávarri -en las que animaba al PSPV a "soltar lastre" y gobernar en solitario"- para recalca que el que fuera primer edil "no representa al PSPV de Alicante ni en ningún ámbito y, por tanto, tiene todo el derecho a hacer los comentarios que considere oportunos".

"Le ha pegado por Compromís, pero la valoración es que es un ciudadano y todo el mundo debe expresar sus opiniones", señala la coalición, que insiste en que la voz de Gabriel Echávarri "no representa al PSPV de Alicante ni en ningún ámbito, y por tanto tiene todo el derecho a hacer los comentarios que considere oportunos".

Echávarri publicó en su muro de Facebook un mensaje en el que razonaba que, en caso de cumplirse los pronósticos de la encuesta hecha pública este martes según la cual el PSPV pasaría a ser la lista más votada en la Comunitat, el partido debería "soltar lastre" y gobernar en solitario".

 "Con este panorama, la suma de ambos alcanza la mayoría absoluta, pero yo creo que es tiempo de ser valientes y soltar lastre, y con estos resultados, que incluso se pueden mejorar, arriesgarnos a gobernar en solitario. Compromís no nos va a hacer más daño en la oposición que en el gobierno, porque el daño al PSPV que están realizando es tremendo", escribió Echávarri. Al respecto, desde Compromís han replicado: "Es un ciudadano más que tiene derecho a expresar sus opiniones. No las valoramos porque ya no es un actor activo de la política alicantina".

El portavoz municipal y exsocio de Echávarri, Natxo Bellido, ha reconocido que no les ha "sorprendido" porque el exalcalde lleva "un tiempo en esa línea". "Sus comentarios, artículos y comportamiento en redes, van por ahí", ha señalado. "Le ha pegado por Compromís, pero la valoración es que es un ciudadano y todo el mundo debe expresar sus opiniones", ha continuado para remarcar que la voz de Gabriel Echávarri "no representa al PSPV de Alicante ni en ningún ámbito, y por tanto tiene todo el derecho a hacer los comentarios que considere oportunos", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next